VILLA MERCEDES
domingo, 14 junio de 2015 | 09:26

“Lulo” Pérez pasó por la Casa de la Música

El artista cubano realizó la masterclass frente a productores y músicos de diversos puntos de la región.

"Lulo" Pérez pasó por la Casa de la Música

“Lulo” Pérez pasó por la Casa de la Música

El afamado productor comenzó la clase el pasado viernes a las 15:00. Fue en el salón auditorio de la Casa de la Música. Allí se desglosó material del disco de Alejandro Sanz “No es lo Mismo” desarrollando conceptos claros de arreglos, instrumentación y mezclas, entre otros.

Con una visión particular y técnica sobre la producción, “Lulo” resumió en casi tres horas el trabajo que se desarrolló con un presupuesto superior al millón y medio de dólares.

Una a una fueron pasando las canciones, donde el artista explicaba los arreglos y los motivos que lo llevaron a realizar cada obra, mientras respondía preguntas del público.

Productores, músicos, técnicos y aficionados a la música, llegaron desde diversas ciudades como Río IV, San Luis Capital, localidades vecinas y un numeroso contingente desde Mendoza.

Previo al inicio de la masterclass:

El músico conoció los estudios de la Casa de la Música previo al inicio de la masterclass y no ocultó su entusiasmo en producir en la provincia: “Me voy pensando en volver para trabajar en este lugar, es verdaderamente una casa de la música, es increíble como en Argentina se desarrolla la industria musical. Había visto fotos del lugar, pero nunca me imaginé algo de semejante calidad”, declaró.

Fernando Quevedo, asistente:

Uno de los asistentes a la clínica fue Fernando Quevedo, el productor que trabajó con Algarroba.com y Jorge Rojas, entre otros grupos. Sostuvo que fue un placer presenciar una clase de un artista tan talentoso como “Lulo”. “Me voy maravillado, sería increíble trabajar con un talento así”, aseguró.

“Lulo” quiere volver:

“Lulo” Pérez, prometió volver en poco tiempo. Dice que mientras se debate entre Madrid y New York, quiere pasar un tiempo en Buenos Aires, pero confirma sus ganas de retornar a San Luis: “A mis trabajos como músico le agrego un nuevo objetivo, producir en esta casa de la música, que espero sea dentro de muy pronto”.

Antes de retirarse del lugar, el artista se predispuso para fotografiarse con los presentes y atender a los medios de comunicación.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Luis Maldonado – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Matías Gómez.