ULP - CLÍNICA DE TELESCOPIOS
sábado, 13 junio de 2015 | 22:14

Una nueva propuesta de la ULP para iniciarse en el mundo de la astronomía

El Parque Astronómico La Punta ofrece una nueva actividad para todos los interesados en acercarse a la astronomía y aprender a observar el cielo a través de telescopios. Tendrá lugar el viernes 19 de junio a las 19:30 y será gratuita.

La clínica que telescopios tendrá lugar el viernes 19 de junio a las 19.30, en el PALP. Está destinada a todo público y es gratuita.

La clínica de telescopios tendrá lugar el viernes 19 de junio a las 19:30, en el PALP. Está destinada a todo público y es gratuita.

En el marco de la iniciativa “Noches para aficionados del cielo”, el Parque Astronómico La Punta (PALP) ofrecerá una clínica de telescopios, destinada a todos los interesados en acercarse a la astronomía y aprender a observar los astros a través de telescopios. La actividad tendrá lugar el viernes 19 de junio a las 19:30 y será gratuita.

Durante el encuentro, especialistas del PALP ofrecerán una clase introductoria al mundo de la astronomía y, posteriormente, explicarán cómo utilizar telescopios para realizar observaciones. Una vez finalizada la charla, se realizará una noche astronómica para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Para ello, los asistentes podrán llevar sus propias herramientas (telescopios y/o binoculares) para instruirse sobre su configuración, manejo, y aprender a ubicar los objetos astronómicos de interés.

Cabe destacar que la actividad está destinada a todo público. La asistencia se podrá confirmar a través del correo telescopio@ulp.edu.ar y, luego, realizar la inscripción final durante el encuentro.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.