NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
sábado, 13 junio de 2015 | 13:03

“Trapitos al sol”, fábrica de carteras y bolsos

La empresa N° 779 confecciona, entre otros productos, carteras y bolsos de cuero al por mayor y menor, con diseños exclusivos. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró el sexto proyecto durante su tercera visita semanal a Villa Mercedes.

“Trapitos al sol”, fábrica de carteras y bolsos abrió sus puertas en Villa Mercedes

“Trapitos al sol”, fábrica de carteras y bolsos abrió sus puertas en Villa Mercedes

Este sábado, en Villa Mercedes, a las 10:10, en calle Leonismo Argentino N° 849, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, inauguró “Trapitos al sol”, en el marco del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

Asistieron el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el jefe del Subprograma Nuevas Empresas departamentos Pedernera y Dupuy, Rudy Cámera; funcionarios y familiares de las socias.

En el local, Gisela Báez, madre de Yamarí Rossi, y amiga de Julieta Arce venden al por mayor y menor productos de cuero confeccionados a mano y en máquinas.

Las creaciones van desde carteras de cuero, coloridos bolsos, morrales, fundas para celulares y tabletas, billeteras, entre otros.

“Que el cliente haga su propio diseño y salga conforme con lo que hacemos”, explicó Gisela quien dijo que la idea del proyecto se le ocurrió a su marido.

La empresa N° 779 está ubicada en una esquina, detrás del supermercado Changomás.

Durante la presentación, las socias le comentaron al gobernador que ellas mismas decoraron el verde local y que con el crédito compraron un cañon triple y una máquina remalladora. En el futuro también apuestan por dedicarse a la zapatería y al cuero ecológico.

Las empresarias indicaron que a la materia prima la traen desde Rosario. “Es un sueño. Empezamos de a poquito y ahora tenemos nuestro propio local”, compartió Yamarí.

“Trapitos al sol” puede contactarse por Facebook o al email

rossigisela@yahoo.com.ar, y al teléfono (2657) 526407.

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Cristian Bastías.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.