NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
sábado, 13 junio de 2015 | 10:46

Poggi recorre Villa Mercedes inaugurando 16 nuevas empresas de jóvenes

Desde las 9:00 de este sábado el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompaña a nuevos jóvenes que se suman al entramado empresarial de Villa Mercedes. Es la tercera jornada semanal de inauguraciones que el mandatario desarrolla en la ciudad “generadora de recursos humanos, industrial y productiva”, como suele definirla. “Panadería Gonci” fue la primera, los mercedinos tendrán una opción más a la hora del mate, podrán deleitarse  a través de la variedad en productos de panificación que ofrece a partir de hoy el matrimonio conformado por Gustavo y Pamela. La empresa 776 ya está en marcha.

Poggi recorre Villa Mercedes inaugurando 16 nuevas empresas de jóvenes

Poggi recorre Villa Mercedes inaugurando 16 nuevas empresas de jóvenes

Con estas 16 nuevas firmas que se suman a partir de este sábado, se llegará a 91 desde el pasado lunes cuando el gobernador Poggi comenzó la maratónica actividad en la ciudad de San Luis. Ya se pusieron en marcha 31 en la ciudad capital, 5 en San Jerónimo y 55 en Villa Mercedes. En esta última ciudad, 21 se inauguraron el miércoles, 18 el jueves; en tanto que hoy se lanzan 16 más llegando así a 55.

Entre las nuevas empresas que hoy se presentan en sociedad hay peluquerías, alquiler de inflables, cotillón, panificadora, producción textil, de carteras, centro de estética, elaboración de pastas caseras, pizzería, servicio de cadetería, entre otros rubros.

A las 9:20 llegó el gobernador Poggi a la calle Zabala Ortiz N° 109. Fue recibido en la puerta del local por los socios que se encontraban acompañados de familiares y amigos. Era un día especial, cumplirían con el desafío de ser precursores y artífices de sus propios sueños.

La guía Gisel Villagra fue la encargada de presentar la nueva empresa. Luego, Pamela agradeció por la capacitación recibida y por el crédito otorgado. “Nosotros alquilábamos todo, hoy nuestra realidad cambió”.

El nombre “Gonci” es una conjugación entre los nombres de los hijos que tiene la pareja. El “Gon” viene del hijo más grande que tiene 12 (Gonzalo) y el “Ci” viene de la más pequeña de la familia que se llama Cielo y tiene cinco.

El trabajo en la panadería inicia tempranito, a las 5:00, la atención al público es de 7:30 a 13:00 y de 17:30 a 21:00. Entre los productos ofrecen facturas, bizcochuelos, pastafrolas, bizcochitos, entre otros.

Gustavo Barroso y Pamela Sánchez creyeron en sus ideas y decidieron inscribirse para recibir el asesoramiento y capacitación que brinda Nuevas Empresas a todos aquellos jóvenes que buscan ser sus propios dueños.

Acompañaron al jefe de Estado, el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; y el jefe del Subprograma Nuevas Empresas departamentos Pedernera y Dupuy, Rudy Cámera.

El crédito que recibieron a través del Programa fue destinado a la compra de una sobadora y una armadora de pan, “elementales en cualquier panadería”, aclara la socia. El matrimonio desde hace dos años que alquila el local y con el crédito pudieron acceder a la maquinaria ya que solo contaban con el horno eléctrico.

Luego de compartir un desayuno con ricas elaboraciones para festejar el lanzamiento, el gobernador se fotografió con don Pedro, Celeste y Enzo, los otros ayudantes que tiene la panadería.

El Programa Nuevas Empresas tiene como meta principal incluir a jóvenes con talento y aptitudes empresarias al sistema productivo, comercial y de servicios de la provincia mediante la capacitación y el entrenamiento.

Nota: Cecilia Sosa.

Foto: Cristian Bastías.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.