LA PUNTA
sábado, 13 junio de 2015 | 18:05

Construirán un SUM para la realización de diferentes actividades

Este sábado, el Gobierno de la provincia entregó un predio a la Asociación Sembrando Futuro de la ciudad de La Punta, para la construcción de un SUM que será financiado a través del Programa Pueblos Puntanos y destinado a diversas actividades que lleva a cabo la ONG en la comunidad.

En la oportunidad se descubrió la placa fundacional.

En la oportunidad se descubrió la placa fundacional.

El Gobierno de la provincia tiene como política de Estado la promoción y fomento de las actividades culturales, deportivas y sociales, buscando que a través de la práctica de las mismas se logre un mayor cuidado y contención de los habitantes del suelo sanluiseño.

En este marco, este sábado, vecinos de La Punta vivieron con mucha alegría el inicio de la construcción de un nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) en la ciudad. En la oportunidad, el Gobierno provincial hizo entrega del convenio y copia del decreto de homologación mediante el cual cedió un terreno a la Asociación Civil Sembrando Futuro, para la construcción del salón que será financiado a través del Programa Pueblos Puntanos.

Del acto participaron el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el ministro de Seguridad, Martín Olivero; la jefa del Programa Pueblos Puntanos, María de los Ángeles Federici; funcionarios provinciales; integrantes de la Asociación Sembrando Futuro; y vecinos de los barrios UOCRA, 125 Viviendas y zonas aledañas.

El predio donde se emplazará el SUM tiene una superficie de 4200 m2, está ubicado entre los barrios 125 Viviendas y UOCRA de la ciudad de La Punta, y beneficiará a niños, jóvenes y adultos de esas barriadas y zonas aledañas.

La presidenta de la asociación, Luciana Perano, manifestó: “Hace pocos días inauguramos el Parque Recreativo “Eva Perón” y no podemos dejar de mencionar que desde entonces los niños aprovechan de la mejor manera un espacio que antes no tenía utilidad. En esa oportunidad, le contamos al señor gobernador Claudio Poggi que nuestro próximo desafío era contar con un espacio para las actividades sociales y culturales tan necesarias en una comunidad”.

El SUM se construirá en un predio ubicado entre los barrios 125 Viviendas y UOCRA, de la ciudad de La Punta

El SUM se construirá en un predio ubicado entre los barrios 125 Viviendas y UOCRA, de la ciudad de La Punta.

Y agregó: “Hoy podemos decir que el gobernador no solo nos ha escuchado, sino que nos permite cumplir otro sueño, porque estamos iniciando la construcción del SUM tan deseado en un predio cedido por el Gobierno provincial a nuestra institución, que nos brindará la posibilidad de seguir soñando ya que será, sin dudas, un centro de contención de las diversas inquietudes de nuestros vecinos”. Perano también hizo extensivo el agradecimiento al Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, al Programa Pueblos Puntanos y a los vecinos del lugar.

En tanto, la arquitecta a cargo de la obra, Carolina Sguazzini, brindó detalles técnicos de la futura construcción. Señaló que el SUM tendrá 150 m2 (15 metros de largo x 10 metros de ancho), estará construido en block de hormigón visto, con piso llaneado, el techo será a dos aguas con chapa acanalada, con estructura metálica de perfil C, y con su correspondiente aislación en lana de vidrio aluminizada.

Asimismo, la arquitecta comentó: “El salón tendrá instalación sanitaria para dos baños (de hombres y de mujeres), con agua fría, cloacas, y un depósito, mientras que las aberturas serán metálicas, con buena iluminación y ventilación cruzada”.

Luego de la entrega del convenio y la copia del decreto de homologación, se llevó a cabo el descubrimiento de la placa fundacional y además se desarrollaron diferentes actividades para los más chicos, como así también sorteos de pelotas y bicicletas, del cual participaron todos los vecinos que se acercaron al lugar para vivir un día de mucha felicidad para ellos.

Nota y fotos: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.