Dos amigos y cocineros de Villa Mercedes ofrecen productos congelados con alimentos orgánicos al menor y por mayor. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó a los socios en la inauguración.

El gobernador Claudio Poggi, acompañó a los socios en la inauguración.

El gobernador Claudio Poggi, acompañó a los socios en la inauguración.

Este sábado, en Villa Mercedes, a las 11:15, en calle San Martín al 793, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, inauguró “Basílico”, en el marco del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

Poggi llegó hasta el local algunos minutos después de lo previsto porque antes se detuvo a saludar a cinco comerciantes de calle General Paz al 1100.

Asistieron el vicegobernador, Jorge Díaz; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el jefe del Subprograma Nuevas Empresas departamentos Pedernera y Dupuy, Rudy Cámera; funcionarios, familiares de los socios y vecinos.

Ariel Timm y Diego Fenocchio crearon “Basílico”, pastas caseras y almacén.

Ante el gobernador, la guía Karina Sosa presentó a los empresarios como “uno de los grupos más trabajadores”.

“Hacemos pastas caseras congeladas. No usamos conservantes, todo con alimentos orgánicos y naturales”, explicó Ariel durante la presentación.

“Hemos tenido mucho trabajo por suerte”, agregó y agradeció al Programa por “hacer cosas para que la gente pueda salir adelante”.

Diego, cocinero al igual que su amigo y socio, señaló que han trabajado para varios restaurantes. “La idea era tener algo propio”, dijo.

“Lo hicimos congelado por la conservación pero eso nos ayudó también a mantener un stock propio”, indicaron durante la visita gubernamental.

Los jóvenes detallaron que el nombre de la empresa surgió por una película donde la albahaca era el ingrediente especial de la trama. “Basílico era esa magia que tienen las pastas para que todo el mundo las quiera comer”, describieron.

Los cocineros explicaron también que mientras diagramaban su proyecto, tenían que despejar dudas en los potenciales clientes que consideran a los congelados como artificiales. “No cambia el sabor”, aseguraron. Los productos tardan seis minutos en estar listos.

Poggi lanzó un promoción para mañana: “Los dos primeros que pasen mañana a las 10:00 se llevan dos cajas de sorrentinos capresse”.

En el iluminado local hay pastas artesanales, salsas, cervezas artesanales, entre otros productos. Entre las especialidades ofrecen ocho variedades de sorrentinos, fideos, ravioles y raviolones.

“Basílico es una forma de comer diferente, con productos de estación y de primera calidad, con el ingrediente más importante… el amor”, promocionan los socios vía Facebook.

El local abre de lunes a sábados de 9:00 a 13:30; de 17:30 a 22:00, y los domingos de 10:00 a 14:00. Para consultas el teléfono es (02657) 15652159– 15601603.

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Cristian Bastías.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.