ESPECTÁCULO EN EL CIELO
viernes, 12 junio de 2015 | 18:38

Venus se verá en el corazón de Cáncer desde toda la provincia

El Planetario de San Luis anunció que, durante el atardecer de este sábado, el lucero estará enclavado en ésa constelación zodiacal. Además, transitará por el cúmulo de estrellas del “Pesebre”, que contiene a un grupo de galaxias.

Venus estará hacia el Noroeste

Venus estará hacia el Noroeste

Este sábado, quienes a las 19:15 dirijan sus miradas sobre el horizonte noroeste, podrán distinguir perfectamente -siempre que el cielo esté despejado de nubes- al planeta más brillante del cielo, Venus, en el centro de la constelación zodiacal que representa a las personas “nacidas” bajo el signo del cangrejo.

Al respecto, el operador de telescopios en el Planetario de San Luis, Julián Akira, explicó: “La oportunidad va ser ideal para identificar a las pálidas estrellas que forman Cáncer ya que Venus estará enclavado en el centro de esa constelación y, además, los que vean la escena astronómica con binoculares, podrán apreciar un interesante cúmulo abierto de estrellas conocido como ‘el Pesebre’ que a su vez contiene en sus inmediaciones a un grupo de galaxias que forman parte del conjunto Coma-Leo y son visibles con telescopios medianos”.

El Pesebre (también llamado Cúmulo abierto M44, Objeto Messier 44, M44 o NGC 2632), ya era conocido en el 260 AC y fue observado por Galileo en el año 1610, quien distinguió por primera vez las estrellas individuales que lo componen. M44 se encuentra situado a una distancia de 577 años luz de la Tierra. Su edad, se estima en unos 730 millones de años.

Quienes deseen saber qué otros eventos astronómicos serán visibles durante junio, pueden ingresar a www.planetariodesanluis.org para más información.

 

Fuente y foto: Planetario de San Luis.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez .

Temas Relacionados