CIUDAD DE SAN LUIS
viernes, 12 junio de 2015 | 12:20

Sofocaron tres incendios en las últimas horas

Bomberos del cuartel central de la Policía de San Luis apagaron tres incendios en la capital puntana, entre las 12:00 y las 20:00 del jueves, según consignó Relaciones Policiales.

Bomberos del Cuartel Central y de Juana Koslay controlaron las llamas hasta que lograron sofocarlas, a las 15:10.

Bomberos del Cuartel Central sofocaron los incendios.

El primero de ellos fue al mediodía, en una casa situada en la manzana 370 del Barrio 148 Viviendas.Fueron alertados por vecinos a través del 911, cuando se percataron que de una de las ventanas del lugar salía humo.

Los efectivos detectaron llamas dentro de una de las habitaciones que los propietarios utilizaban como biblioteca, aunque en el lugar no se encontraba ninguno de los habitantes.

Se sofocó el incendio con línea devanadera, evitando que el fuego se expandiese a otros sectores de la vivienda. Las pérdidas fueron sólo materiales.

Posteriormente, a las 15:40, personal de esta división fue requerido en un baldío ubicado enel anexo 5 del Barrio Eva Perón por un incendio de malezas.

Una dotación provista con zapa, palas y chicotes extinguió las llamas que abarcaban un frente de 600 metros y que avanzaba al punto cardinal norte.

Los bomberos trabajaron hasta las 19:00. Sólo se quemó pastura autóctona.

Finalmente, pasadas las 19:00, una dotación de esa misma división sofocó otro foco de ignición en malezas, esta vez registrado en un descampado ubicado en cercanías a la planta EDESAL, situada en Avenida España y Lafinur, según comunicaron las fuentes policiales.