ACTITUD SALUDABLE
viernes, 12 junio de 2015 | 19:03

Poggi inició la gira por San Jerónimo inaugurando una plaza saludable

Los vecinos de la localidad acompañaron al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en la inauguración del nuevo espacio de recreación destinado a fomentar la actitud saludable y la práctica de deportes.

El gobernador recorrió junto a los vecinos la nueva plaza saludable.

El gobernador recorrió junto a los vecinos la nueva plaza saludable.

A las 16:30, el primer mandatario arribó a la localidad de San Jerónimo para habilitar la plaza saludable. Lo acompañaban el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; la intendenta municipal, Lorena Cardinali; y funcionarios.

La intendenta agradeció la inversión en la localidad y destacó que cada visita es un gran avance para los vecinos. “El Gobierno de la provincia piensa en la salud de la gente de San Jerónimo”, expresó Cardinali.

Cardinali explicó que un aporte del Gobierno de la provincia, permitió crear un espacio que está junto a la plaza, donde se podrán establecer los artesanos, enmarcado por un mural, una parte realizado con materiales reciclados, y el resto en blanco para que los jóvenes puedan expresar su arte. En la oportunidad, invitó al gobernador a firmar dicho mural para dejar registro de su visita a la localidad.

El gobernador Claudio Poggi inauguró un nuevo espacio de recreación en San Jerónimo.

El gobernador Claudio Poggi inauguró un nuevo espacio de recreación en San Jerónimo.

El jefe del Programa Deporte Recreativo y Social, Ricardo Becerra, explicó que las plazas saludables cuentan con 18 ejercitadores que pueden ser utilizados hasta por 30 personas simultáneamente, de todas las edades. “Estamos muy contentos de inaugurar la plaza Nº 53 de las 75 que están proyectadas en toda la provincia”, detalló el funcionario.

“Esto se lleva a cabo gracias a la política deportiva que ha implementado el señor gobernador y permite que todos los habitantes de San Luis puedan realizar actividad física en sus diferentes niveles”, reflexionó Becerra.

Las plazas saludables cuentan con 18 ejercitadores que pueden ser utilizados hasta por 30 personas simultáneamente

Las plazas saludables cuentan con 18 ejercitadores que pueden ser utilizados hasta por 30 personas simultáneamente.

Las plazas saludables se encuentran dentro del Programa San Luis, Actitud Saludable, que es una iniciativa que se desprende del Plan Maestro de Salud 2014 – 2025. El Programa propicia hábitos saludables que contrarresten enfermedades no transmisibles y evitables.

Luego del desatado de cintas, el gobernador recorrió la plaza y observó cómo niños y jóvenes ejercitaban en las máquinas, que están señalizadas con carteles que indican su forma de uso.

Video: Lorena Cardinali, intendenta de San Jerónimo

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Malvina Urquiza / Luciano Grangetto.

Vídeo: Guillermo Urquiza.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez .