SAN LUIS AGUA
viernes, 12 junio de 2015 | 16:50

Accionan sobre canales de Villa Mercedes

La sociedad estatal continúa con labores de mantenimiento, limpieza y acciones tendientes a mejorar la conductividad del recurso hídrico, a través de los diferentes sistemas de canales a cielo abierto.

Tareas de limpieza sobre Margen Izquierda.

Tareas de limpieza sobre Margen Izquierda.

Luego de iniciadas las tareas sobre las líneas de conducción en Villa Mercedes, la Subgerencia de Canales de San Luis Agua a través de la delegación Mercedes, continúa ejecutando labores en dicha localidad. Ejemplo de ello son las obras que se están realizando en el sistema denominado Margen Derecha, las cuales constan de una erogación programada del caudal durante un lapso de 24 horas. Tal acción se ejecuta en virtud de llevar a cabo la limpieza de la infraestructura del canal y remover el follaje que queda retenido en las rejas dispuestas para tal fin. Además, sobre esta línea de conducción, se lleva adelante la extracción de residuos, a los fines de optimizar el sistema de distribución.

Por su parte, sobre el Canal Margen Izquierda -ubicado en la misma localidad-, la delegación del departamento Pedernera comenzó con el corte de renuevos, limpieza del camino de servicio, canales y línea principal. Todo ello en un sector de aproximadamente 2500 metros.

Para la próxima semana, el Departamento de Canales prevé el inicio de trabajos sobre el Canal Secundario II de Margen Derecha, en busca de mejorar las condiciones de limpieza, realizando el desmalezado y desembanque de algunos sectores. En adición, se continuará también durante la próxima semana con la limpieza del Canal Secundario VII, en un tramo de 14 mil metros.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.