NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
jueves, 11 junio de 2015 | 19:46

“Soluciones CNC”, grabado y corte en madera

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, asistió a la puesta en marcha del proyecto de los hermanos Espósito y Pamela Albelo. La empresa, radicada en Villa Mercedes, grabará y confeccionará piezas de distintos materiales.

El gobernador inauguro la empresa “Soluciones CNC” radicada en  Villa Mercedes.

El gobernador inauguro la empresa “Soluciones CNC” radicada en Villa Mercedes.

A las 16:50, el primer mandatario arribó al taller de los socios para presidir la inauguración de la empresa Nº 757. Lo acompañaban el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; y el jefe del Subprograma de Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños para los departamentos Pedernera y Dupuy, Rudy Cámera.

Los socios, Pamela Albelo, y Jonatán y Sergio Esposito, acompañados por sus familias agradecieron el apoyo brindado. “Muchas gracias por esta oportunidad que nos han dado”, expresó Albelo.

“Con la pieza nueva que nos está por llegar, podremos trabajar en un cuarto eje y podremos realizar piezas en 3D”, continuó la socia.

Además destacaron que su idea es incorporar nuevos servicios para ampliar su oferta de productos. “Estamos trabajando con maderas, pero queremos ampliarnos porque la máquina con la que trabajamos puede trabajar metales  hasta la dureza del aluminio”, explicó Jonatán Espósito.

En tanto su hermano, Sergio, amplió: “Nuestra idea a futuro es ofrecer este servicio a empresas, confeccionando piezas o repuestos, como engranajes o piezas metálicas que no se pueden conseguir con facilidad”.

Los socios ingresan el diseño a grabar o cortar a través de un Control Numérico Computarizado (CNC), de allí el nombre de la empresa, que se transmite a los motores que impulsan los tornos que cuentan con puntas especiales para trabajar sobre la madera, o el material que se elija. De esta forma pueden realizar placas con logos de empresas, piezas decorativas y piezas industriales.

Luego de desatado de cintas, los socios recorrieron el taller junto al gobernador y mostraron cómo funciona el pantógrafo computarizado que adquirieron con los fondos del crédito. En la oportunidad, realizaron un grabado sobre madera con el logo de Nuevas Empresas y le obsequiaron al primer mandatario una tabla grabada con el escudo de la provincia de San Luis.

El taller de “Soluciones CNC”, se encuentra ubicado  en Dr. Mestre N° 460, en la ciudad de Villa Mercedes.

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Vídeo: Juan Moyano.

Edición:Fernando Testi / Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.