TERRAZAS DEL PORTEZUELO
jueves, 11 junio de 2015 | 10:48

Poggi recibió a la judoka Keisy Perafán

En la mañana de este jueves, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recibió en su despacho a la judoka puntana, Keisy Perafán, a su regreso de Japón, donde estuvo perfeccionado su estilo.

El gobernador Claudio Poggi recibió a la judoka Keisy Perafán en su despacho.

El gobernador Claudio Poggi recibió a la judoka Keisy Perafán en su despacho.

Perafán le contó al primer mandatario puntano su experiencia en el viaje a Japón y su próximo viaje a Costa Rica donde seguirá acumulando conocimientos para su perfeccionamiento.

La judoka estuvo acompañada por el ministro de Deportes, Carlos Rosso, y en la ocasión recordó que con el aporte del Gobierno de la provincia viajó a la cuna del judo, en Japón, donde participó de un seminario mundial. Una experiencia de 22 días a puro entrenamiento. Además Perafán confirmó la noticia de que obtuvo la plaza para el Panamericano Junior de Judo que se realizará en Costa Rica, a fines de julio.

Sobre su estadía en Japón, Keisy destacó: “La experiencia fue increíble, la primer semana estuvimos en la Universidad de Budo, en Katsura, entrenábamos por la mañana en la parte física y por la tarde hacíamos judo. Después de allí pasamos a Tokio, nos hospedamos en el Kodokan, que es la primera escuela de judo fundada. Estuvimos en un campo de entrenamiento con las mejores 16 del mundo de cada categoría. Fue un campo muy fuerte de preparación antes del Master”.

“Allá se entrena muy diferente, 25 luchas por día sin descanso; en Argentina estamos acostumbrados a hacer 10 luchas como máximo, con descanso. Vine con muchos aspectos técnicos y físicos a tener en cuenta para el entrenamiento a futuro”, señaló la judoka que ya tiene asegurado un lugar en la Selección Argentina y que tiene un futuro promisorio en este deporte.

Nota: Jorge Scivetti.

Foto: Cristian Bastías.

Corrección: Berenice Tello.