TODOS LOS CHICOS EN LA RED
jueves, 11 junio de 2015 | 11:08

Poggi comenzó la segunda jornada de actividades en Villa Mercedes

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, entregó 41 netbooks a alumnos de la Escuela Nº 34 “Raúl Basilio Díaz”, primera de las cinco instituciones que reciben las herramientas digitales durante la visita gubernamental a la ciudad, donde además se pondrán en marcha 18 nuevas empresas, y 16 el próximo sábado.

Poggi comenzó la segunda jornada de actividades en Villa Mercedes

Poggi comenzó la segunda jornada de actividades en Villa Mercedes

Este jueves, a las 9:50, el gobernador, Claudio Poggi, visitó la Escuela Nº 34 “Raúl Basilio Díaz”, ubicada en Pueyrredón 760, para entregar 41 computadoras a alumnos de primer grado.

Asistieron la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la vicerrectora de la Universidad de la Punta, Eugenia Gallardo, y funcionarios.

En la puerta de la centenaria escuela, en honor al gran maestro puntano, Poggi firmó el libro de actas.

Durante la bienvenida, la directora Patricia Becerra indicó que la institución tiene como lema educar en valores. “La escuela va en constante innovación, trabajando en varios programas que ha implementado el Gobierno de la provincia, lo que nos permite brindar una educación inclusiva y de calidad, mejorando los índices de repitencia y sobre edad”, consideró en el establecimiento que tiene 100 alumnos en nivel inicial, 360 en primario y 64 en el ciclo básico del secundario.

“El uso de la tecnología posibilita la inclusión de los niños en un mundo globalizado y dinámico, generando ciudadanía plena en ellos desde su corta edad. Tiene un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje de los alumnos ya que permite el fortalecimiento de sus competencias para la vida, que favorecerán su inserción en la Sociedad del Conocimiento, a través de la implementación de las TICS”, continuó en la institución que el 31 de octubre festejará 112 años.

Los alumnos de la Escuela "Raúl Basilio Díaz" recibieron sus compus.

Los alumnos de la Escuela “Raúl Basilio Díaz” recibieron sus compus.

Por su parte, el integrante de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, Juveín Quiroga, señaló: “El Gobierno de San Luis está cumpliendo con un mandato constitucional que es facilitar el derecho a la inclusión digital”.

Quiroga sostuvo que la iniciativa responde a una necesidad de la comunidad y de los niños. Asimismo enumeró otros planes vinculados a la educación como TuBi, Beca al Mértio, Intercolegiales, Plan 20/30 y el PIE.

“En San Luis, el derecho de la educación y de la inclusión digital se realiza cotidianamente”, subrayó para concluir luego: “Las posibilidades y oportunidades se dan para todos”.

El video institucional proyectado al final del acto, arrojó que han sido otorgadas en toda la provincia 93.001 computadoras.

Video: Patricia Becerra, directora de la Escuela Nº 34 “Raúl Basilio Díaz”

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Berenice Tello.