MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 10 junio de 2015 | 09:53

Semana Mundial del Donante Voluntario de Sangre

El 14 de junio se conmemora en todo el mundo el Día del Donante de Sangre, efeméride instaurada por la Organización Mundial de la Salud, teniendo este año por lema “Gracias por salvarme la vida”.

El 14 de junio próximo se conmemora en todo el mundo el Día del Donante de Sangre.

El 14 de junio se conmemora en todo el mundo el Día del Donante de Sangre.

“Para 2015 la consigna de esta conmemoración se ha centrado en agradecer a los donantes la actitud y voluntad de tan valioso aporte, que permite salvar muchas vidas, y al mismo tiempo se continúa con la sensibilización permanente para que otros también donen con regularidad”, expresó el ministro de Salud, Gastón Hissa.

El jefe de la cartera sanitaria provincial añadió que “para celebrar esta fecha hemos fijado actividades para toda la semana, siempre con el objetivo de fomentar la donación y enaltecer el gesto altruista de quienes lo hacen”.

Por su parte, la directora del Banco Provincial de Sangre, Andrea Torresi, brindó el cronograma previsto, a partir del curso de capacitación y formación sobre hemodonación para docentes, este miércoles a las 18:00, en la Escuela N° 312 “República de Chile”, sita en avenida Fuerza Aérea 3051.

El jueves, la actividad a desarrollar será un taller y jornada de hemodonación en sede del Rotary San Luis, con organización en conjunto con el grupo de jóvenes Rotaract.

El viernes, el cronograma prevé una colecta de sangre en las instalaciones del Banco Central de Sangre, ubicado en el predio del Hospital San Luis, con el apoyo y participación de organizaciones como Rotaract San Luis, el Registro Permanente de Donantes de Sangre, el Programa San Luis Solidario (Ministerio de Seguridad), entre otras, desde las 7:30 hasta las 11:00.

Finalmente, como corolario de las actividades enmarcadas en el Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario, la tradicional correcaminata Actitud Saludable de los días sábados, estará dedicada en esta ocasión a la fecha, “que se celebrará a partir de las 15:30 y que tendrá como punto de encuentro el Hospital del Sur, ubicado en Juan Tulio Zavala 126 del Barrio Manuel Lezcano, desde donde se partirá hasta el Centro Educativo N° 21 ‘Puertas de Cuyo’, en Hilario Ascasubi y Salvador Segado, del Barrio Juan de Dios Garro”, adelantó el ministro, Gastón Hissa.

 

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Berenice Tello.