BASURA ELECTRÓNICA Y PILAS
miércoles, 10 junio de 2015 | 13:19

En la Feria Verde se recolectaron más de 700 kilos de material contaminante

Durante el desarrollo de la Feria Verde, que se realizó el pasado fin de semana en el Parque de las Naciones, el Ministerio de Medio Ambiente colocó puntos de recolección de residuos eléctricos y electrónicos, RAEES, y de pilas. En el primero se recolectaron 734,6 kg y otros 4,715 kg de pilas.

Los residuos electrónicos fueron enviados a la empresa de Jóvenes Sanluiseños "Ecotronic".

Los residuos electrónicos fueron enviados a la empresa de Jóvenes Sanluiseños “Ecotronic”.

Los residuos electrónicos fueron enviados a la empresa de Jóvenes Sanluiseños “Ecotronic”, que estuvo presente con un stand en la feria. Ellos son los encargados de separar los componentes de los equipos, reciclar aquellos que se puedan reutilizar y dar correcta disposición a los que ya no sirven.

Por su parte, las pilas serán enviadas a Hormigonera Puntana, firma con la que el Ministerio trabaja hace tiempo para encapsular e inertizar sus componentes contaminantes en bloques de hormigón. Fundamentalmente del material recolectado en el Plan Provincial A Toda Pila.

“Es importante destacar que el Gobierno provincial ya dispone correctamente su basura electrónica. Ya se dieron de baja y se enviaron para su tratamiento más de 2,5 toneladas de material eléctrico y electrónico en desuso. En relación a las pilas, en las ediciones 2013 y 2014, participaron del Plan Provincial A Toda Pila 4563 chicos. Ellos recolectaron 25,5 toneladas de pilas y baterías en desuso, rescatando de la contaminación el volumen equivalente a 33 diques Potrero de los Funes”, subrayó la ministra, Daiana Hissa.

En la Feria Verde se recolectaron más de 700 kilos de material contaminante.

En la Feria Verde se recolectaron más de 700 kilos de material contaminante.

Nota y fotos: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.

Temas Relacionados