AJEDREZ PARA LA VIDA
miércoles, 10 junio de 2015 | 18:41

En 2015 el ajedrez escolar alcanzó a más de 27 mil chicos

En sus nueve años de vida, el programa Ajedrez de la ULP, con el objetivo de popularizar el juego ciencia para que todos los niños puedan gozar de sus beneficios, ha llegado a 245 escuelas de 93 localidades y parajes en toda la provincia.

El “Ajedrez Escolar” llegó a 245 escuelas públicas y privadas.

El “Ajedrez Escolar” llegó a 245 escuelas públicas y privadas.

Con una fuerte apuesta a la enseñanza digital, el programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP) continúa trabajando para que ningún chico de la provincia se quede sin conocer el apasionante y beneficioso juego ciencia. A lo largo del 2015, a través del plan “Ajedrez Escolar”, se llegó a 27.371 alumnos de todo el territorio sanluiseño, logrando que se diviertan, aprendan y, muchos de ellos, se apasionen con este deporte mental.

El  programa Ajedrez, que ya cumplió sus nueve años de vida en la provincia, comenzó el 2015 con una destacada impronta hacia la inclusión digital en sus diferentes espacios, buscando así, acompañar las distintas políticas digitales inclusivas que el Gobierno de San Luis impulsa en cada una de sus localidades.

Por este motivo, las herramientas digitales cobraron protagonismo a través de la promoción de diversos torneos digitales. Este tipo de competencia estimula las habilidades en los estudiantes, dado que para conectarse deben generar su cuenta, ingresar, aprender a utilizar un instrumento, familiarizarse con sus características, aceptar y respetar un reglamento, hacer seguimiento de las performance de otros, mejorar sus desempeños, estudiar Ajedrez con otro y en autoaprendizaje.

 

Otros números del 2015

El “Ajedrez Escolar” llegó a 245 escuelas públicas y privadas.

En 93 localidades y parajes de la provincia los chicos reciben clases semanales.

La Escuela de Talentos de la ULP alcanzó los 104 alumnos.

Además, el programa cuenta con 36 espacios permanentes de Ajedrez Social y Alto Rendimiento (incluye centros de jubilados, unidades del Servicio Penitenciario Provincial, talleres para personas ciegas y disminuidos visuales, centros culturales, entre otros).

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y fotos: Prensa ULP

Contenidista: Emilce Martínez.