CIUDAD DE SAN LUIS
miércoles, 10 junio de 2015 | 10:57

Dos menores demorados y un detenido por robo y resistencia a la autoridad

Un menor de 17 años fue aprehendido por policías del Comando Radioeléctrico tras asaltar, con un arma de fuego, a una joven de 23 para despojarla de su celular. En el procedimiento de aprehensión una menor y un individuo de 18 años también fueron trasladados por resistencia a la autoridad.    

Dos menores fueron trasladados a la Comisaría del Menor por robo y resistencia a la autoridad.

Dos menores fueron trasladados a la Comisaría del Menor por robo y resistencia a la autoridad.

Según informaron fuentes policiales, este miércoles, pasada la 1 de la mañana, la damnificada se encontraba con su novio de 29 años dentro un automóvil Fiat Uno, frente a su casa ubicada en la manzana 95 de la licitación 5 del Barrio 500 Viviendas Norte.

Un desconocido se aproximó al auto y amenazándola con un arma la obligó a que le entregue el celular, luego huyó.

Una vez que la Policía fue alertada, a través del 911, se montó un operativo cerrojo. Dio resultado la interceptación del menor cuando estaba por entrar a su casa situada a la vera de la Ruta Provincial N°146 e identificada con el número 4027.

Del interior de la vivienda salió una hermana del ladrón y otro pariente de 18 años. Valiéndose de objetos contundentes agredieron al personal policial que en ese momento estaba reduciendo al delincuente y despojándolo de un revólver calibre 38 con municiones en su interior, como así también del celular sustraído a la joven damnificada.

Tanto el delincuente de 17 años como su hermana de 15 fueron trasladados a la Comisaría del Menor, mientras que el mayor de 18 fue trasladado a la Comisaría 6a.