ESCÁNDALO EN ESPAÑOLA
miércoles, 10 junio de 2015 | 19:45

Básquet: Jugadores y simpatizantes golpearon a un árbitro

El juez Ariel Puerari fue agredido a golpes de puño por jugadores y simpatizantes de Sociedad Española tras perder la semifinal de la liga local de básquet frente a Guay Curú, 104-103. El “Indio” jugará la final el domingo en su estadio, frente a GEPU. El “Lobo” dió cuenta de UNSL, 57-51. El detalle de la programación.

a

Ariel Puerari, el árbitro agredido.

Se jugaron en el estadio “Pablo Zorrilla”, de Sociedad Española, las semifinales de la Liga de Desarrollo del básquet local. Ambas llaves se definieron en los últimos minutos de juego y en una de ellas hubo incidentes. Así lo consignó el Departamento de Prensa de la Federación.

En el primer encuentro de la doble jornada, GEPU y UNSL revivieron un clásico de vieja data donde el “Lobo Puntano” se llevó el triunfo 57-51.

A segunda hora, el local cayó ante Guay Curú, 104-103.

Uno de los árbitros, Ariel Puerari, fue agredido a golpes de puño por jugadores y público de Sociedad Española, cuando terminó el partido, acusándolo de ser parcial en sus determinaciones y de perjudicar al finalmente equipo perdedor.

A respecto, la Federación de Básquet de San Luis emitió un comunicado expresando su solidaridad con el juez Puerari al tiempo que espera recibir los informes de las partes involucradas y de todo aquél que pueda aportar datos para el esclarecimiento del hecho, para la posterior sanción. Se prevé que la institución “gallega” también tome medidas disciplinarias con los que participaron en la gresca y pertenezcan tanto al club como al plantel de primera división.

El fin de semana se jugarán los partidos definitorios, en cada categoría, con el siguiente programa:

Domingo 14 de junio – Finales

Lugar: Sporting Club Guay Curú

U15 masculino: GEPU vs. Sociedad Española

U16 femenino: Sociedad Española negro vs. Sociedad española blanco

Primera femenino: Sociedad Española vs GEPU

Primera masculino: Guay Curú vs. GEPU

Foto: Facebook

Contenidista: Adolfo González