TODOS LOS CHICOS EN LA RED
miércoles, 10 junio de 2015 | 16:36

Alumnos de la Escuela N° 11 “2 de Abril” recibieron sus netbooks

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó, esta tarde, 20 computadoras a alumnos de primer grado de la Escuela N°11 de Villa Mercedes. El total de máquinas otorgadas en toda la provincia es de 92.960. Este Programa permite incluir a los chicos en el mundo digital, un derecho constitucional que en San Luis es una realidad.

Alumnos de primer grado de la Escuela N° 11 "2 de Abril" recibieron sus netbooks.

Alumnos de primer grado de la Escuela N° 11 “2 de Abril” recibieron sus netbooks.

Acompañaron a Poggi, el vice gobernador de la Provincia, Jorge Díaz; la vice rectora de la Universidad de La Punta, Eugenia Gallardo; el vice intendente de Villa Mercedes, Oscar Montero, y el jefe del Subprograma Nuevas Empresas departamentos Pedernera y Dupuy, Rudy Camera.

En las puertas de la escuela, que se ubica sobre la Colectora Norte de la Autopista de las Serranías Puntanas, se encontraba el director del establecimiento, Juan José Bulacio, junto la comunidad educativa quienes recibieron al gobernador y a su comitiva.

En el interior todo estaba listo, el chocolate caliente humeaba mientras los niños esperaban impacientes el momento en que les fuera entregadas sus primeras computadoras.

“Es un orgullo contar con su presencia”, dijo Bulacio y aseguró: “La entrega de esta herramienta significa el acceso a la cultura de la información”.

También agradeció al Gobierno “por la jornada extendida de clases y la incorporación de más maestros”.

Por su parte Camera manifestó: “Quiero felicitar a los niños y pedirles que cuiden mucho las compus”.

“Es importante detallar el gran esfuerzo que hace el Gobierno para brindar conectividad gratuita en toda la provincia, también quiero decirles que la ULP tiene un portal cuya dirección web es www.portaleducativo.edu.ar donde se puede encontrar material didáctico para trabajar en el aula”, contó.

Además agradeció al gobernador por “venir tan seguido a Villa Mercedes,  todas las semanas”, y explicó que esta semana se inaugurarán 55 empresas en la misma ciudad que “van a dar trabajo a muchas familias mercedinas”.

Video: Juan José Bulacio, director de la Escuela N° 11 “2 de Abril”

Nota: Romina Oddone.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Douglas Cabrera.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna / Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi

Contenidista: Rosana Freite.