NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
miércoles, 10 junio de 2015 | 19:58

44 jóvenes inauguraron sus sueños empresarios en Villa Mercedes

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, acompañó la apertura de 21 nuevas empresas en la ciudad. Mañana se incluirán 18 y el sábado otras 16 en Villa Mercedes. En total serán 55 proyectos que se sumarán al tejido productivo de la provincia.

Se inauguraron 38 nuevas empresas en Villa Mercedes.

Se inauguraron 38 nuevas empresas en Villa Mercedes.

Por la mañana, en una maratónica visita a Villa Mercedes, el gobernador, CPN Claudio Poggi, entregó compus a alumnos de primer grado de las Escuela Nº 388 “Sargento Eduardo Romero”, N° 240 “Provincia de Corrientes”, y Escuela N° 11 “2 de Abril”.

Luego, desde las 16:00, Poggi inauguró el proyecto “Semillero San Luis”, una empresa dedicada a la clasificación de granos, en Ruta Costanera Sur. El proyecto 730 fue el primero de los 21 que al final de la jornada se pusieron en marcha.

En total, 44 jóvenes empresarios se sumaron al tejido productivo provincial este miércoles. 19 empresas corresponden a la cuarta edición. Dos firmas locales están conformadas por tres integrantes cada una.

A las 16:20, el gobernador se trasladó al Barrio La Ribera, donde inauguró 11 empresas. La primera de ellas que abrió sus puertas fue “A tu medida”, dedicada al alquiler y venta de disfraces. Continuó, a las 16:35, “BGA Reballing Villa Mercedes”, dedicada a la reparación de pantallas Led y LCD. A las 16:50, fue el turno de “Lavadero La Ribera”, un emprendimiento dedicado al lavado de automóviles. A las 17:05, se estrenó “Electromecánica Aguirre” que brinda reparaciones eléctricas en general. Luego se inauguró “Centro de copiado Macroscop”, a las 17:20, una empresa compuesta por tres integrantes.

Continuando en el Barrio La Ribera, a las 17:35, el gobernador Poggi festejó con los socios de “Gestión del Sur”, una empresa dedicada a trámites y gestoría en general. Luego, el primer mandatario inauguró dos talleres textiles: “Indumentaria Mercedina”, a las 17:50 y “Belive” a las 18:05.

La siguiente visita fue a las 18:20, en “Alem”, una empresa que elabora productos de panadería. A las 18:35, abrió “Los Pekes”, otro taller textil, y la recorrida por el Barrio La Ribera culminó a las 19:00 con el estreno del “Salón de Belleza M y M”, una empresa de peluquería, integrada por tres jóvenes.

La jornada finalizó a las 19:20, en Avenida 25 de Mayo 2476, con la inauguración conjunta de varias empresas. Se presentaron: “Pub-Insomnio”, un resto-pub; “E & F Proyecciones”, dedicada al alquiler de pantallas audiovisuales; “El Bichito Desinfecciones”, que hace desinfecciones de locales comerciales; “Séptimo Sentido” orientada a la realización y producción de audiovisuales; “Adelphie”, que confecciona carteras de cuero y artículos de bijouterie; “L & T Parquizaciones”, cuyo servicio apunta a los espacios verdes; “Villa Fest”, dedicada al alquiler de un carro gastronómico; “Vajillas Castro Hermanos”, que alquilará vajilla y mantelería y “L & A Construcción en seco”, que se dedicará a la construcción en general y mantenimiento.

Este jueves, 41 jóvenes en Villa Mercedes abrirán sus proyectos, mientras que el sábado se inaugurarán 16 nuevas empresas en esa ciudad. En total serán 55 proyectos que se sumarán al tejido productivo.

Con “Semillero San Luis”, Poggi comenzó el primer día de inauguraciones

“BGA Reballing”, servicio técnico de TV y computadoras

“A tu medida”, alquiler y venta de disfraces

Un lavadero se abre camino en La Ribera

“Gestión del Sur” se presentó oficialmente en La Ribera

“Electromecánica Aguirre”, bobinado de rotores y máquinas eléctricas

“Panificadora Alem”, un proyecto familiar en La Ribera

“Macroscop”, un centro de copiado diferente

“Indumentaria Mercedina” en La Ribera

“Believe”, una nueva opción en diseño y confección de prendas

“El Bichito”, servicio de desinfecciones

“Adelphie”, carteras de cuero y bijouterie

“E & F Proyecciones”, alquiler de pantallas audiovisuales

“Las Pekes”, diseño de prendas para niños

“Séptimo Sentido”, producción audiovisual

“L & T Parquizaciones”, servicio de jardinería

“M & M Peluquería”, un salón de belleza en La Ribera

“Pub-Insomnio” abrió sus puertas

“Vajillas Castro Hermanos”, alquiler de vajillas

“Villa Fest”, un carro gastronómico

“L & A Construcción en Seco”, construcción en Durlock