Joaquín Barrios se embarcó en la travesía que lo llevó a recorrer en su bici. Los primeros días de abril comenzó la aventura a la cual se sumaron dos amigos de la localidad serrana. Los ciclistas recorren por estos días los encantadores paisajes brasileños.

Tres merlinos y una travesía en suelo carioca

Tres merlinos y una travesía en suelo carioca

El primero en iniciar la aventura fue Barrios que en abril partió hacia la ciudad de Córdoba en su bicicleta, cargada con los necesario para realizar el viaje. Allí estuvo unos días y envió la bici hacia Misiones, él llegó tiempo después en colectivo para luego seguir pedaleando.

Los ciclistas se protegen de la lluvia esperando continuar el viaje

Los ciclistas se protegen de la lluvia esperando continuar el viaje

En Misiones se reencontró con su bici, la armó y empezó a pedalear. Barrios estuvo en una convención de circo en Paraguay y posteriormente partió hacia Puerto Iguazú. De allí comenzaría el viaje hacia Brasil. A fines de mayo un amigo merlino se sumó a la aventura y estuvieron pedaleando por el norte brasilero. En bici ya llevan más de 300 kilómetros recorridos en territorio carioca. La última en sumarse fue otra merlina amiga de Barrios. “La gente nos ayuda, estamos muy bien”, contó Barrios al sitio Infomerlo.
“Partimos en bici desde Victoria da Conquista, norte de Brasil, y vamos rumbo a Salvador, Estado de Bahía. Una vez que lleguemos a la playa seguiremos por la ruta que costea el mar hasta Natal, a mil kilómetros más arriba como próximo destino para luego ver hacia dónde dan ganas de seguir”, expresó hace algunos días Joaquín.

Los tres ciclistas se embarcaron en una travesía por suelo carioca

Los tres ciclistas se embarcaron en una travesía por suelo carioca

Fotos: 3 Merlinos en bici

Contenidista: Jorge Gallego