ULP - PARQUE ASTRONÓMICO
martes, 09 junio de 2015 | 16:32

La ciencia y los astros invaden las aulas de San Luis

El Planetario Inflable y las propuestas científicas de la Universidad de La Punta llegan cada semana a diferentes establecimientos educativos de la provincia, con el objetivo de que los alumnos puedan acercarse a la ciencia de una manera divertida. Este jueves será el turno de la Escuela Nº 77 Maestros Puntanos.

El planetario inflable de la ULP llegará este jueves a la Escuela Nº 77 “Maestros Puntanos”.

El planetario inflable de la ULP llegará este jueves a la Escuela Nº 77 “Maestros Puntanos”.

Cada semana cientos de chicos disfrutan y aprenden con las diferentes actividades científicas que lleva la Universidad de La Punta (ULP) a las escuelas sanluiseñas. Hasta el momento, 1.068 alumnos participaron de las funciones del planetario inflable, y de los talleres de reciclados, en su paso por las escuelas Bernardino Rivadavia, Santa María Eufrasia y Rosenda Quiroga, de la ciudad de La Punta.

A partir de estas iniciativas del Parque Astronómico La Punta (PALP), los alumnos de primaria y secundaria se acercan a la ciencia de una manera divertida  y,  además, aprenden cómo cuidar el medio ambiente.

A su vez, en el planetario inflable los chicos participan de funciones astronómicas donde observan la simulación del cielo nocturno de San Luis. El cronograma de visitas continúa este jueves 11  de junio en la Escuela Nº 77 “Maestros Puntanos”.

Cabe recordar que todas las escuelas y establecimientos educativos que quieran sacar un turno para disfrutar de las funciones del Planetario, podrán hacerlo por medio de la dirección de correo palp@ulp.edu.ar o, telefónicamente, al 4452000 int. 6100.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.

Contenidista: Emilce Martínez.