CIUDAD DE SAN LUIS
martes, 09 junio de 2015 | 17:13

Alumnos del Instituto “Santa Catalina” recibieron sus compus

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó 24 netbooks a los chicos de primer grado del establecimiento. Los pequeños a partir de hoy comienzan a conectarse con la sociedad de la información y el conocimiento a través de sus nuevas herramientas digitales. La cifra entregada en toda la provincia asciende a 92.799. La representante legal de la escuela, Liliana Fiorito le trasmitió al mandatario: “Quiero destacar que su gestión ha inaugurado la igualdad de los niños en toda la provincia”.

El Gobernador, Claudio Poggi entrego computadoras a los alumnos de primer grado del Instituto Santa Catalina.

El Gobernador, Claudio Poggi entregó computadoras a los alumnos de primer grado del Instituto “Santa Catalina”.

A las 15:00 en la calle Belgrano e Ituzaingo, lugar donde se ubica la escuela que fue fundada hace 18 años, asisten 400 estudiantes de los tres niveles: inicial, primario y secundario, estos últimos egresan con orientación en ciencias naturales.

Allí llegó el primer mandatario provincial. Lo acompañaron el ministro de  Educación, Marcelo Sosa; la rectora de la Universidad de la Punta, Adelaida Muñiz; el ministro de Salud, Gastón Hissa; y la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci. Participaron también autoridades educativas, alumnos y familiares de los pequeños.

En la entrada de la escuela se emplaza un espacio de recreación, donde los chicos aguardaron al jefe de Estado, con su uniforme azul y rojo y su remera de Todos los Chicos en la Red para recibir su compu.

El ministro Sosa dio unas palabras de bienvenida: “Estamos una vez más acompañando al gobernador, no hay distinción en las políticas públicas, tanto en las escuelas de gestión estatal como de gestión privada , los destinatarios son todos sanluiseños, sin distinciones”.

Luego, el titular de Educación recordó que “el año pasado nos encontramos con estos mismos niños en el nivel inicial , cuando le entregamos computadoras a las maestras, juegos de encastre y libros; estas políticas tienen continuidad y hoy los chicos un año después reciben su herramienta digital, lo que demuestra claramente la inversión que está realizando nuestro Gobierno en políticas educativas”.

“Hoy recorrimos cinco establecimientos, estuvimos en el Centro Educativo ‘Causay’, Instituto ‘San Luis Rey’, Colegio ‘Santa María’ e Instituto ‘San Luis Gonzaga’”, señaló Sosa y agregó: “También celebramos el aniversario del Plan de Inclusión Social”.

Sosa además aseguró que “las computadoras son otra muestra de la inversión desde la más temprana edad, a través del Programa Todos los Chicos en la Red, un proyecto que es posible porque San Luis tiene internet, garantizado como un derecho constitucional”.

Al finalizar su discurso el ministro reflexionó acerca del gobernador: “Él habla y actúa con hechos concretos en todas las escuelas sin distinción, lo cual nos pone muy contentos porque es concretar igualdad de oportunidades”.

Por su parte, la representante legal del Instituto, Liliana Fiorito  transmitió : “Las compus le darán la posibilidad a los chicos de estudiar, aprender más y progresar”.

“Señor gobernador, es magnífico  este proyecto como todos los que tiene en vigencia, sostenidos en el tiempo en la provincia de San Luis, estamos orgullosos de pertenecer”, dijo Fiorito.

Luego remarcó: “Principalmente quiero destacar que su gestión ha inaugurado la igualdad de los niños en toda la provincia, porque tenemos las mismas posibilidades que los chicos de las escuelas públicas, no hay distinción y realmente se lo agradecemos de corazón, porque también forman parte de los derechos universales del niño”.

La directora general de la escuela Mónica Marti, presentó a los alumnos de cuarto grado, quienes cantaron la canción “Que canten los niños”, de José Luis Perales, con lenguaje de señas.

“Es una canción que tiene que ver con la inclusión y la igualdad”, subrayó Marti.

El Programa Todos los Chicos en la Red,  tiene por objetivo promover la plena y activa incorporación de todas las escuelas de la provincia de San Luis y sus comunidades educativas en la sociedad de la información y el conocimiento, tomando como eje de trabajo para el desarrollo de las personas el espacio de lo educativo en el ámbito formal y comunitario.

Además, busca propiciar la innovación en las tradicionales formas de enseñar, aprender, trabajar, comunicarse y recrearse conforme a las potencialidades de la sociedad del conocimiento.

Entre los 24 alumnos que este martes recibieron su netbook, se encontraba Avril (6) quien contó que “utilizaré mi compu para estudiar y jugar en casa”. A su testimonio, se sumó Juan Ignacio (6), abrazado a su nueva herramienta tecnológica comentó sonriente: “Vamos a trabajar en la escuela”.

Video: Liliana Fiorito, representante legal del Instituto “Santa Catalina”

Video: Alumnos de cuarto grado del Instituto “Santa Catalina”

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.