MINISTERIO DE SALUD
lunes, 08 junio de 2015 | 16:54

Tu Médico en Tu Barrio se instaló en la zona oeste de la ciudad

Las unidades preventivas atienden desde este lunes en Balcarce y Rawson, donde permanecerán las siguientes dos semanas.

El ministro Hissa señaló que se entregan anteojos recetados a las personas sin cobertura social

El ministro Hissa señaló que se entregan anteojos recetados a las personas sin cobertura social

Luego de casi un mes de trabajo en el corazón del barrio El Lince, el programa surgido del Plan Maestro de Salud se trasladó a la zona oeste de San Luis, para brindar la posibilidad de realizar el chequeo preventivo.

El ministro de Salud, Gastón Hissa, refirió que “todas las familias del barrio Rawson y zona de influencia podrán acudir a las unidades itinerantes, para consultar a los facultativos y así solicitar los estudios necesarios para saber su estado de salud. De manera paralela, promotores del ministerio visitan los domicilios del sector para explicar el alcance de Tu Médico en Tu Barrio, como también gestionar los turnos de atención. Esto último tiene como fin evitar colas y largas esperas”.

El funcionario señaló que “esta nueva locación que ocupamos desde este lunes es la décima desde que se implementó este programa, con lo cual alrededor de 12.000 personas distintos puntos de la urbe han podido hacerse el chequeo preventivo”.

Hissa destacó que esta iniciativa “ha fortalecido la atención primaria, que es el ingreso al sistema de salud, ya que tanto en los centros como en los hospitales se ha visto descomprimida la afluencia de público, lo que permite una atención más cómoda”.

Entre los servicios disponibles en las unidades, el ministro recalcó “el chequeo oftalmológico y los lentes recetados para quienes no cuenten con cobertura social”.

“El objetivo que buscamos con Tu Médico en tu Barrio es trabajar con la población sana, que el vecino pueda hacerse el chequeo médico y así adelantarnos a las enfermedades, potenciando la detección temprana y alcanzando una prevención eficiente”, concluyó Gastón Hissa.

Nota y foto: Alfredo Salinas-Prensa Ministerio de Salud.

Contenidista: Emilce Martínez.