El jefe interino del Programa Transporte para Todos, Víctor Cianchino, informó que durante un procedimiento realizado en la madrugada del lunes y que contó con la colaboración de la Policía de la provincia, se detectaron 13 unidades pertenecientes a diferentes empresas que se encontraban prestando servicio de transporte a privados, sin cumplir con los requisitos necesarios para tal fin.

El operativo se realizó en la madrugada del lunes.

El operativo se realizó en la madrugada del lunes.

“En la oportunidad, con la colaboración de la Policía Caminera realizamos un operativo en la Autopista 25 de Mayo y acceso al Portezuelo con el objetivo de controlar que las empresas cumplan con lo establecido para poder circular y brindar servicio. En este caso se trata de empresas y particulares que prestan servicio de traslado de personas a privados, principalmente fábricas”, indicó Cianchino y agregó que el procedimiento duró más de 3 horas.

El resultado fue la detección de 13 empresas que no cumplían con lo solicitado, “detectamos empresas que no estaban registradas en el Programa, o no tenían la habilitación correspondiente, con seguros vencidos o sin ellos en algunos casos, incluso sin la verificación técnica obligatoria. Con respecto a los choferes, varios circulaban sin el carnet emitido desde el Programa”, agregó el funcionario.

Indicó además que “independientemente de que el Programa realiza controles periódicos, es responsabilidad de quienes contratan el servicio, dígase fábricas, escuelas, instituciones deportivas y demás, solicitar a los contratados la documentación y habilitaciones correspondientes”.

Desde Transporte se dispuso el traslado de los operarios hasta su lugar de trabajo, en el caso de aquellas unidades que no pudieron seguir circulando, y además se les solicitó a los propietarios o titulares que se acerquen al Programa para regularizar su situación de manera inmediata.

Nota: Mariela Arrieta- Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Foto: Gentileza Transporte para Todos y Policía de la provincia.

Contenidista: Emilce Martínez.