SAN LUIS AGUA
lunes, 08 junio de 2015 | 12:49

Limpieza y mantenimiento en la Costa de los Comechingones

La sociedad del Estado, a cargo de Hugo Guzmán Durán, trabaja sobre el sistema de canales a cielo abierto de la provincia y ejecutó labores en las zonas aledañas a la Villa de Merlo.

La sociedad del Estado ejecutó labores en las zonas aledañas a la Villa de Merlo.

La sociedad del Estado ejecutó labores en las zonas aledañas a la Villa de Merlo.

Las cuadrillas de canales de San Luis Agua llevaron a cabo tareas de mantenimiento y limpieza de canales ubicados en la Costa de los Comechingones, con el objeto de optimizar el servicio de agua cruda para riego. En esa zona se concretó la colocación de una reja en cruce de calle sobre el canal principal ubicado en Piedra Blanca, a los fines de evitar obstrucciones.

También las cuadrillas realizaron la limpieza y desembanque de 200 metros del canal principal en Piedra Blanca abajo, en zona de la Escuela “Antonio Esteban Agüero” y la limpieza de los cruces de calle. En adición a esto, se ejecutó la colocación de un tubo en el de Cortaderas, en el acceso a la represa de riego.

Por otra parte, en Cerro Blanco se hizo la limpieza de 600 metros del canal homónimo. En la ciudad de San Luis, las cuadrillas también concretaron labores de limpieza sobre el cerro. Otras labores similares se realizaron sobre el canal 12 de Octubre de Nogolí.

Por otra parte, la subgerencia ejecuta un plan de riego, limpieza del canal Nº 1 del puente y reparación de puentes averiados por tránsito pesado, ubicados al ingreso de la localidad de San Francisco.

Todas estas tareas se realizan debido a la constante necesidad de mantenimiento y conservación de los volúmenes de agua requeridos por los usuarios de canales de riego.

 

Fuente y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Romina Oddone.