Los chicos fueron protagonistas en la Feria Verde organizada por el Ministerio de Medio Ambiente, en el Parque de las Naciones. Pero el nivel inicial y la primaria de la Escuela N° 264 de Juana Koslay merecieron un reconocimiento aparte.

Chicos de la Escuela Nº 264 fueron protagonistas en la Feria Verde.

Chicos de la Escuela Nº 264 fueron protagonistas en la Feria Verde.

Ellos, acompañados de docentes y padres, montaron un rincón donde expusieron sus dibujos que buscaron generar conciencescuela Nº ia. Allí reflejaron lo aprendido en el ciclo de capacitaciones ambientales que dicta el Ministerio de Medio Ambiente.

Los chicos eligieron como temática la fauna de San Luis y, a través de sus colores y creatividad, reflejaron lo aprendido en el módulo “San Luis Silvestre”.

“Los chicos son siempre muy sensibles a las problemáticas ambientales y les queda muy grabado cuáles de nuestras especies hay que cuidar más porque cuentan con poblaciones en riesgo. Generalmente son esas especies las que eligen reproducir en una suerte de sumar más ejemplares, aunque sea en papel”, destacó el jefe de Programa Biodiversidad, Jorge Heider.

“Una de las metas de este festejo del Día del Medio Ambiente era generar y mostrar conciencia. Los chicos ayudaron mucho con esto y, además pudieron reflejar lo aprendido y dar el ejemplo con su propia conciencia sobre el cuidado de nuestros recursos naturales”, subrayó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.