BOSQUE NATIVO, ENERGÍA SUSTENTABLE Y FORESTACIÓN
lunes, 08 junio de 2015 | 14:59

Gran concurrencia en los talleres de la Feria Verde

No sólo hubo stands, sorteos y juegos en la Feria Verde organizada por el Ministerio de Medio Ambiente en el Parque de las Naciones, también hubo talleres de capacitación en diversas temáticas como forestación, energías limpias y bosque nativo.

Los talleres capacitaron en diversas temáticas como forestación, energías limpias y bosque nativo.

Los talleres capacitaron en diversas temáticas como forestación, energías limpias y bosque nativo.

“Tuvimos mucha gente de Kimberly Clark que tienen un fuerte compromiso con la forestación, pero hubo mucho público general también. En dos partes, una teórica y una práctica, explicamos la necesidad de incorporar una actitud proactiva respecto de la forestación debido a todos los beneficios que esto implica”, destacó el responsable de Investigación Forestal del Ministerio, Franco Todone que tuvo a cargo el desarrollo de la etapa práctica. César Debenedetti fue el responsable de la teórica.

Otro taller fue el que abordó los usos y beneficios de las energías renovables, a cargo de los arquitectos Lucrecia Bertolucci y Juan Pablo Laugero, jefe de Subprograma Ordenamiento Ambiental Territorial del Ministerio.

Los alumnos del Instituto de Formación Docente formar el grupo principal del grupo que asistió a la charla  “Bosque Nativo: patrimonio natural y cultural” a cargo de la Lic. Rosa Abraham y Carina Ahumada, ambos docentes del Instituto. También se sumó a esa charla explicando la situación de los Humedales de Guanacache y su declaración como Sitio Ramsar, el ingeniero Jorge Heider, Jefe de Programa Biodiversidad.

Las bicis y el turismo también tuvieron su lugar en la charla “Diarios de bicicleta: turismo y bienestar”, con los guías Prof. Turismo y ciclista aficionado Juan Alberto Galmes, Mauro Estravis y Juan Gutiérrez.

En la misma carpa se realizó la presentación del libro digital “La energía eléctrica y la educación” a cargo de la rectora Flavia Morales y la responsable de Relaciones Institucionales Mariela Quiroga – IFDC – Edesal.

Nota y fotos: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Contenidista: Emilce Martínez.