EDUCACIÓN
lunes, 08 junio de 2015 | 18:14

El ministro Sosa visitó la Escuela Multilingüe “Progreso y Sueños”

Este lunes en horas de la mañana, el responsable de la cartera educativa, Marcelo Sosa, realizó un recorrido por la Escuela Pública, Multilingüe, Digital y de jornada Extendida que se encuentra ubicada en el Barrio 500 viviendas de la ciudad de San Luis.

El Ministro Marcelo Sosa, realizó un recorrido por la Escuela Multilingüe “Progreso y Sueños”

El Ministro Marcelo Sosa, realizó un recorrido por la Escuela Multilingüe “Progreso y Sueños”

 

Fue recibido por sus directivos y docentes y enseguida el ministro Sosa quiso asistir a las aulas de los alumnos para compartir con ellos una clase. En la primera aula que ingresó, que tiene el nombre de: “Aula León Benarós”, los pequeños se encontraban en una clase de informática, todos con sus computadoras en los pupitres. En la segunda aula los alumnos se encontraban en una clase de plástica, trabajaban con masa de sal y simulaban tener una panadería, realizando formas de masas, facturas, pan casero, entre otras.

El ministro les preguntó acerca de sus familias y todos comentaron sobre sus hermanos mayores y menores. Los chicos dialogaban muy relajados y algunos se levantaron de sus asientos para saludarlo y sacarse fotos y también le contaban anécdotas de ellos en la escuela, cuando vienen con sus hermanitos camino a clases, entre muchas historias más.

A continuación, Sosa visitó la obra de ampliación de aulas que se está realizando en la escuela y por último, se reunió con un grupo de madres que lo esperaban en el ingreso al establecimiento. Durante la conversación, muchas mamás le comentaron acerca de los temores que sintieron con lo sucedido con la comida de la escuela, tema que está solucionado y los alumnos tienen todos los días sus viandas saludables.

El ministro dialogó con los alumnos.

El ministro dialogó con los alumnos.

“Hoy le agradecemos su presencia aquí con nosotras, sabemos que la educación que nos brinda esta escuela es de calidad y seguiremos atentas a lo que requiera la escuela, siempre dispuestas a sumar ya que nuestros hijos asisten a este establecimiento”, dijeron las madres.

Sosa explicó: “Nosotros pensamos esta escuela como lo que es hoy, hoy es una realidad, en su momento fue un proyecto del gobernador de la Provincia, Claudio Poggi y del ministro de Educación y los vecinitos de este joven barrio hoy están asistiendo a clases en dos idiomas, miren si no es importante la educación que tienen sus hijos hoy”.

Fuente y Foto: Prensa Ministerio de Educación.

Contenidista: Emilce Martínez.