El pasado 5 de junio, los alumnos de primer y segundo grado de la Escuela Nº 306 “Gobernador Zoilo Concha” llegaron a la ciudad capital, pasadas las 10:00, acompañados de sus maestros. 

Alumnos de Villa de la Quebrada visitaron la ciudad de San Luis

Alumnos de Villa de la Quebrada visitaron la ciudad de San Luis.

El pasado 22 de marzo fue el Día Mundial del Agua y esa fecha quedará grabada para siempre en el recuerdo de los alumnos de la Escuela “Gobernador Zoilo Concha” ya que ese día resultaron ganadores de un viaje para conocer la ciudad de San Luis.

El concurso se realizó luego de una jornada de trabajo sobre la temática del cuidado y la importancia que tiene el agua. A partir de esas clases especiales y charlas que recibieron los alumnos de toda la escuela, cada grado tenía la misión de crear una lámina para graficar lo que habían aprendido.

De todos los trabajos realizados hubo un grado que obtuvo el premio y, como manifestaron los pequeños de entre 6 y 7 años: “Las láminas que nosotros hicimos fueron las más lindas y por eso ganamos el viaje a San Luis”.

Los que llegaron a San Luis fueron 25 alumnos que junto a tres adultos partieron el pasado viernes en horas de la mañana desde Villa de la Quebrada y el primer lugar que visitaron fue la oficina de Informes Turísticos donde fueron recibidos con obsequios para que todo el contingente se lleve un recuerdo de su visita a la capital de la provincia.

Los chicos fueron recibidos por el jefe de Área Patrimonio Cultural, Waldo Tessi, y el guía de Turismo, Alberto Galmes, quien fue el encargado de coordinar la visita de los pequeños que estuvieron acompañados por la docente de primer y segundo grado, Sofía Robles, la presidente de la cooperadora de la Escuela Nº 306, Silvia Rossetto, y María Laura Cabrera, quien se desempeña como directora del Área de Deportes y Salud de la Municipalidad de Villa de la Quebrada.

Nota: Lucas Ojeda / Andrea de la Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Fotos: Gentileza Rossetto Silvia.

Contenidista: Rosana Freite.