EXPERIENCIA EDUCATIVA
domingo, 07 junio de 2015 | 20:19

Mendoza: un viaje cinco estrellas para 105 alumnos de las carreras de turismo de la ULP

En una jornada para el recuerdo, estudiantes de Técnico y Guía en Turismo de la Universidad de La Punta (ULP) realizaron un viaje educativo a Mendoza, donde conocieron el “detrás de escena” de los servicios que brindan los hoteles Sheraton y Park Hyatt, ambos cinco estrellas. Además, visitaron la Bodega Norton donde conocieron diferentes variedades de vinos.  

En la bodega Norton, donde los alumnos pudieron ver cómo se desarrolla un Guía en Turismo en el área Vitivinícola.

En la bodega Norton, donde los alumnos pudieron ver cómo se desarrolla un guía de turismo en el área vitivinícola.

Un contingente de 105 alumnos de las carreras Técnico y Guía en Turismo de la ULP partió el pasado martes rumbo a Mendoza, con el objetivo de conocer en detalle los servicios que brindan las empresas hoteleras más importantes del país. Los chicos vivieron un viaje educativo inolvidable y sumaron experiencia de primer nivel a su formación académica.

La comitiva puntana llegó a primera hora del martes 2 a la provincia de Mendoza y comenzó con las actividades. En primera instancia, visitaron el Hotel Park Hyatt Mendoza, cinco estrellas, donde se interiorizaron sobre los servicios de recepción, lobby, habitaciones, administración y organización de una empresa hotelera primer nivel.

“Durante el recorrido, los alumnos dialogaron con el gerente de Recursos Humanos, que les brindó la posibilidad de enviar su curriculum una vez egresados, y tener la oportunidad de trabajar en el hotel”, explicó la docente de las carreras de Turismo, María Gabriela Aversa, y parte del contingente puntano.

El itinerario continuó con la visita al Hotel Sheraton Mendoza, también cinco estrellas. Allí accedieron a la suite presidencial, conocieron el servicio de housekeeping (limpieza), recepción, recursos humanos, salón VIP, entre otros. “Estos viajes son más que interesantes, ya que la práctica hace a la calidad del profesional”, aseguró la profesora.

Alrededor de las 13.00, los alumnos se dirigieron a la localidad de Luján de Cuyo donde visitaron la Bodega Norton. “Cabe destacar que los chicos realizaron un entrenamiento previo en San Luis, en cuanto al análisis sensorial, degustación y sabores del vino”, recordó Aversa, quien además se desempeña como sommelier.

Los alumnos de la ULP llegaron Mendoza para interiorizarse sobre el trabajo de las empresas hoteleras más importantes del país.

Los alumnos de la ULP llegaron Mendoza para interiorizarse sobre el trabajo de las empresas hoteleras más importantes del país.

Diferentes variedades de vinos y un almuerzo campestre con distintos tipos de quesos y fiambres fue el banquete que disfrutó el contingente sanluiseño en su llegada al lugar. Las viñas, los espacios verdes y la atención, fueron los aspectos que más sorprendieron a los alumnos de la ULP.

“Conocimos el proceso de elaboración del vino. Además, los chicos pudieron ver cómo se desarrolla un guía de Turismo en el área vitivinícola, algo muy rico y productivo, ya que San Luis también está creciendo en este espacio”, subrayó Aversa.

Finalmente, remarcó la importancia de realizar este tipo de viajes, para que el alumno mantenga el concepto de excelencia en servicio y capacitación. “La respuesta fue excelente. Se mostraron muy agradecidos por esta oportunidad. Muchos de ellos ni siquiera conocían Mendoza”, expresó.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Gentileza Instituto de Ciencia y Tecnología – ULP

Contenidista: Emilce Martínez.