FÓRMULA RENAULT 2.0
domingo, 07 junio de 2015 | 21:39

Dominici, el mejor del equipo en Termas

El trabajo del Gabriel Werner Competición para mejorar el auto de Nicolás Dominici dio sus frutos. El rendimiento entre sábado y domingo difirió bastante y con una unidad mejorada, el piloto de San Luis tuvo una mejor posibilidad para ir a pelear por los puestos de vanguardia y con el 4° puesto final convertirse en el mejor piloto del equipo del fin de semana.

a

El Werner Competición trabajó para que Dominici mejorara en la carrera del domingo, en Termas.

En la carrera del domingo, Dominici volvió a partir desde el 10° cajón de la grilla y -nuevamente- ganó dos puestos antes de cerrar el primer giro. En el segundo, de los 13 estipulados, ya marchaba 7°. Luego del ingreso del auto de seguridad, la competencia se relanzó en la vuelta cuatro, ganando nuevamente un lugar y en la quinta, ante la penalización de Rolando, el 5° puesto quedó en sus manos.

Lamentablemente, delante de Dominici marchaba Beguiristain, el mismo piloto que le arruinó la carrera del día sábado con un golpe; en esta oportunidad, y en reiteradas maniobras le cerraba el paso de manera cuestionable cada vez que el representante de San Luis intentaba una maniobra de adelantamiento.

La mañana, que se había presentado con cielo nublado, también regalaba algunas gotas de llovizna que comenzaron a poner la pista un tanto difícil, por lo que había que tomar recaudos por el tema. Con este panorama se fueron consumiendo las vueltas. En el giro 10, hizo un trompo Cabrera, por lo que llegó al 4° puesto, lugar en el que vería la bandera de cuadros, no sin antes intentar en la última vuelta superar a Beguiristain, quien – otra vez- casi lo deja con las manos vacías con una maniobra ilícita.

“Fue una linda carrera, a pesar que seguimos sufriendo con el motor, ya que a mitad de recta se caía el rendimiento y no se podía avanzar; esto me obligaba a arriesgar más en cada maniobra porque iba al límite”, le dijo Dominici a su agente de prensa.

“Lo importante es que pude ir para adelante. Gané seis posiciones y realmente estaba para un poco más, pero Beguiristain, que ya me había complicado el sábado, volvió a hacerlo hoy. En la última vuelta, me tiro a pasarlo en una curva por el sector interno y me cierra el paso, entonces me tiro por afuera, me cierra y nos tocamos; por un momento pensé que perdía todo como ayer, ya que se rompe una parte de la trompa, pero fue sólo el pico, al ala no le pasó nada y pude terminar en el 4° lugar”, señaló el piloto.

“Fui a hablar al camión de la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) pero lamentablemente no tenían cámaras que me ayudaran a aclarar la maniobra; también hablé con el piloto por las maniobras de los dos días, aunque con él no se puede sacar nada en claro”, expresó Nicolás Dominici.

“Nos vamos conformes porque pudimos mejorar de sábado a domingo y volvimos a ser competitivos, aunque me quedé con ganas de podio. Como siempre, agradezco a todos quienes hacen posible mi presencia en esta categoría tan importante a nivel nacional, representando a San Luis”, concluyó.

Foto: www.formulas-argentinas.com.ar

Contenidista: Adolfo González.