ESTADÍSTICAS
sábado, 06 junio de 2015 | 23:51

San Luis, primera en el ranking de provincias que más aumentó el consumo de cemento y que más empleos generó

El informe de la Construcción de la Consultora Economía y Regiones señala que, en el mes de abril, San Luis fue la provincia que más aumentó el consumo de cemento, triplicando la media nacional. El estudio revela además que, durante el mes de marzo, San Luis fue la provincia que más aumentó el número de puestos de trabajo registrados en el sector de la construcción, superando ampliamente la media nacional. Cabe destacar que en el acumulado de 2015, San Luis lidera ambos índices.

El consumo de cemento en la Provincia creció un 61,6% interanual en abril del 2015.

El consumo de cemento en la provincia creció un 61,6% interanual en abril del 2015.

El consumo de cemento en la provincia creció un 61,6% interanual en abril de 2015, logrando que San Luis se posicione como la provincia que registró mayor aumento en el consumo de cemento de todo el país, por encima de Río Negro (49,7%), Neuquén (41,8%) y Formosa (28,6%). El primer cuatrimestre del año de este rubro es liderado ampliamente por San Luis, que acumula un crecimiento del 40,1%, mientras que la media nacional es del 9,7%.

Además, es importante destacar que no obstante al pleno empleo que posee San Luis en la actualidad, la provincia volvió a crecer en generación de puestos de trabajo. En la comparación interanual de mes de marzo, los puestos de trabajo relacionados a la construcción de San Luis registraron un crecimiento del 66,2%.

Estas estadísticas, confeccionadas en base a datos de IERIC, Grupo Construya, INDEC y Asociación Fabricantes de Cemento Portland, reflejan la magnitud de la obra pública realizada por el Gobierno de San Luis en comparación con el resto del país.

La Provincia lleva adelante una política de obras públicas intensa, que además de mejorar la calidad de vida de miles de sanluiseños, genera miles de puestos de trabajo a lo largo de toda su geografía y repercute positivamente en los otros sectores de la economía provincial.

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Foto: Archivo ANSL.