NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
sábado, 06 junio de 2015 | 11:51

Poggi inició la jornada inaugurando el jardín maternal “Mis Pininos” 

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó la puesta en marcha del jardín para niños de 9 meses a 3 años en la ciudad de San Luis. El primer mandatario, en el transcurso de la mañana, presidió la inauguración de 9 proyectos que sumarán 19 nuevos emprendedores al tejido productivo provincial.

Poggi inició la jornada inaugurando el jardín maternal “Mis Pininos”

Poggi inició la jornada inaugurando el jardín maternal “Mis Pininos”.

Acompañadas por sus “pininos”, como cariñosamente denominan a los pequeños que cuidan día a día, las socias recibieron al primer mandatario para realizar el lanzamiento de la empresa, del que participó además el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo, familiares, amigos y vecinos.

Las socias, Vanesa Herrera y Romina Ciuro, agradecieron la oportunidad brindada por el gobernador. “Nos permitió abrir las puertas de este jardín, que está preparado para todos los chicos, todos los pininos, que quieran sumarse”, expresó Ciuro.

Las socias son cuñadas y decidieron comenzar a soñar juntas con su propia empresa que alcanzaron gracias a la política del emprendedurismo, impulsada por el Gobierno provincial. “Gracias por esta oportunidad que nos da a todos los jóvenes de San Luis, de crecer personal y profesionalmente”, expresó Herrera.

“Y gracias por permitirnos insertarnos laboralmente en el mundo de hoy que no es tarea sencilla”, agregó la joven.

El Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños les permitió comenzar con su proyecto aportándole una formación en el manejo de una empresa y fondos para adaptar la vivienda donde funciona el jardín y equiparlo.

Luego del desatado de cintas, el primer mandatario felicitó a las jóvenes, quienes invitaron al gobernador a recorrer las instalaciones que cuentan con diversos espacios destinados a juegos, salas de lectura y salitas por edad. El jardín maternal atiende y acompaña la crianza de niños y niñas entre 9 meses y 3 años.

“Mis Pininos” se encuentra en Chile 2202, esquina Maestro González, y atiende de lunes a viernes de 08:00 a 18:00. Las socias anunciaron que las familias interesadas pueden contactarse al 2664 425573.

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Contenidista: Jorge Gallego.