CASA PROPIA
sábado, 06 junio de 2015 | 19:14

El Club Social y Cultural La Punta cuenta con un predio para desarrollar actividades

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó, pasado el mediodía, el decreto por el cual el club de la ciudad contará con un terreno para sus instalaciones. Compartió un emotivo acto que contó con la participación de niños, jóvenes, padres, profesores de Educación Física, cuerpo técnico y vecinos. 

El club Deportivo y Social La Punta cuenta desde hoy  con un predio de 10 hectáreas.

El Club Deportivo y Social La Punta cuenta desde hoy con un predio de 10 hectáreas.

Participaron del acto encabezado por el gobernador, Claudio Poggi, el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Seguridad, Martín Olivero; el intendente de la ciudad de La Punta, Darío Rosas Curi y el interventor de la institución, Pablo Torres.

El Club Deportivo y Social La Punta, que tiene 10 años de vida, cuenta ahora con un predio de 10 hectáreas. Acredita, en su corta historia, 7 campeonatos ganados.

En su mensaje, Torres expresó el agradecimiento del club: “Esto es para los chicos que son los primeros protagonistas”.

“Entrenábamos en baldíos, donde podíamos, no bajamos los brazos y hoy cumplimos un sueño de contar con un espacio cedido por el gobernador, donde nuestros hijos vivirán emociones y alegrías, aprenderán a ser solidarios y compañeros; tantas cosas lindas que el fútbol nos enseña”, dijo el interventor de la institución.

Los jugadores, Gonzalo Mercado (Categoría Sub 17), Mateo Enrique (2006) y Nicolás Castro (2007), obsequiaron al gobernador una camiseta del equipo.

El ministro de Deportes, Carlos Rosso, destacó que “el club cumple el sueño de tener la casa propia, la misma sensación que han sentido muchos de ustedes cuando han recibido su casa, y saben que es el punto de inicio de lo que es la construcción de una gran familia, de eso se trata un club”.

“El club es sinónimo de familia, de instrumento, de contención de nuestro niños, de amistad, de valores, de disciplina y el gobernador entiende el deporte como eso, un instrumento de sociabilización de toda nuestra sociedad. Eso nos va a permitir mejorar la salud de todos, las costumbres, contener a nuestros jóvenes, una competencia sana, un compromiso, y en ese universo se entiende la política de deporte que lleva adelante el Gobierno de San Luis”, señaló.

Tras la firma de comodato, Poggi firmó el decreto N° 3650 de homologación y felicitó  “a la familia del club que atravesó distintas etapas”.

Poggi sostuvo que el deporte para su gobierno “es la mejor inversión en la salud de nuestros niños y nuestros jóvenes".

Poggi sostuvo que el deporte para su Gobierno “es la mejor inversión en la salud de nuestros niños y nuestros jóvenes”.

“Desde que soy gobernador, cada vez que vengo a La Punta, un grupo de padres, dirigentes y chicos me planteaban esta necesidad de tener un espacio propio, teníamos una asignatura pendiente ya que es la primera institución grande de La Punta, en materia de fútbol infantil, que aspira al fútbol mayor”, indicó.

Consideró que el deporte para su Gobierno “es la mejor inversión en la salud de nuestros niños y nuestros jóvenes”. Planteó que junto a la educación “es la mejor forma de contener  y de que crezcan sanos nuestros chicos”.

Al final, todos compartieron un chocolate servido por representantes del Ejército Argentino.

Video: Carlos Rosso, ministro de Deportes

Video:  Martín Olivero, ministro de Seguridad

Video: Pablo Torres, interventor del Club Social y Cultural La Punta

Video: Pablo Torres, interventor del Club Social y Cultural La Punta – Nota

Video:Darío Agüero, director técnico del Club Social y Cultural La Punta