EL GOBERNADOR EN DUPUY
viernes, 05 junio de 2015 | 10:15

Recibieron sus estampillas escolares 23 alumnos de Buena Esperanza

El punto de encuentro para la entrega de las Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”, que en toda la provincia premian el esfuerzo y la dedicación en el estudio, fue el Colegio Nº 24 “Luisa Fantini de Cortés Aparicio”, de la localidad de Buena Esperanza. El acto lo encabezó el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, quien durante su visita también firmó el decreto de llamado a licitación para construir la primera escuela agraria de la región más productiva de la provincia.

Alumnos del colegio Nº 24 recibieron las Estampillas Escolares.

Alumnos del colegio Nº 24 recibieron las Estampillas Escolares.

El premio llegó para los estudiantes del nivel secundario de la escuela anfitriona y para alumnos del nivel primario de otras dos escuelas: Instituto “Santa Rosa de Lima” y Escuela N° 191 “La Pampa”. En total, el primer mandatario entregó estampillas a 23 alumnos que promovieron a un nuevo curso.

El proyecto, que además fomenta el ahorro y se presenta como un incentivo que mejora los índices de repitencia y baja la deserción escolar, es una ley en San Luis y nació en 2011. Desde entonces ya premió a 337.000 alumnos en toda la provincia, de los cuales 18.600 son estudiantes que terminaron el secundario y ya cobraron su dinero.

La directora del establecimiento, Lucila Coronel, fue la encargada de dar la bienvenida y agradeció al gobernador por la presencia, el “permanente transitar por la provincia” y por su “vocación de innovar en el conocimiento entendiendo que es el mejor camino para el progreso”. Hizo hincapié en el significado que tiene para la comunidad la puesta en marcha del PIE y de otros proyectos que tienden a proteger el medioambiente.

Los alumnos disfrutaron de la visita del primer mandatario y antes de su partida se sacaron fotos. Pero la jornada también fue especial porque en el acto Poggi firmó el llamado a licitación para que se construya en la localidad la primera escuela agraria del departamento. Además, allí se inauguró la 5° etapa del Plan Mil Más que significará una mejor conectividad para pueblos y localidades de la región.

Acompañaron al gobernador en su visita, que cerró en la localidad de Arizona con la inauguración de la repavimentación de un tramo de la Ruta Nº 55, los ministros del Campo, Gonzalo Amondarain; de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, y la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero. Además, la vicerrectora de la ULP, Eugenia Gallardo; la intendenta de Bagual, María Lezcano; el intendente de Navia, Alberto Olivera; de Fortuna, Guillermo Muñoz; de Batavia, Santiago Ballester; de Fortín El Patria, José Amorós, y de Arizona, Jorge Figueroa.

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.