VILLA MERCEDES
viernes, 05 junio de 2015 | 17:26

El ministro Sosa se reunió con la rectora de la UNViMe

La reunión se realizó este viernes, a las 11:00, y tuvo lugar en el despacho de la rectora de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Gladys Ciuffo.

Marcelo Sosa y la Rectora de la UNViMe durante la reunión.

El ministro. Marcelo Sosa, y la rectora de la UNViMe, Gladys Ciuffo, durante la reunión.

Según indicó ante la prensa la rectora de la UNViMe, Gladys Ciuffo: “El ministro de Educación, Marcelo Sosa, solicitó una audiencia para interiorizarse de la situación, de lo que hemos hecho. Nosotros queremos ratificar que estamos abiertos al diálogo, que ya hemos acercado soluciones a puntos que entendemos que son comunes a todos los estudiantes, y que tenemos la mejor intención de resolver esos puntos y aquellos que son específicos; proponemos que se conformen comisiones para trabajarlos”.

Con respecto al petitorio de los estudiantes, la rectora mencionó, “el martes 19 de mayo los alumnos nos hicieron llegar un petitorio, los recibimos, aclaramos distintos puntos, hay puntos sobre los que ya estamos dando respuesta. Por ejemplo, en el caso de las readmisiones, hay resoluciones que son anteriores al conflicto, están publicadas en la página de la universidad y por lo menos hay 130 estudiantes que han sido readmitidos. En el caso de las libretas, hay documentación que está en el Centro Cívico, nosotros no podemos retirar la documentación por lo tanto no podemos computar las libretas”.

Por último, Ciuffo dijo: “Es importante que dispongan de la ocupación del edificio, es un requisito importante que incluso lo está marcando el Ministerio de Educación de la Nación”.

Sosa, en rueda de prensa, indicó: “He sido recibido por la rectora de la Universidad y la secretaria de Hacienda, en el máximo respeto a la autonomía de la Universidad Nacional, en ese sentido, todo lo que uno haga es bueno para intentar superar este momento de crisis que está viviendo la Universidad Nacional de Villa Mercedes y que somos deseosos de que se superará. La señora rectora ha manifestado su voluntad de diálogo y de avanzar en los reclamos que han expresado los alumnos”.

Por último, el ministro Sosa informó que “el próximo paso a seguir será la reunión con el ministro de Educación de la Nación, para plantearle la preocupación de los ciudadanos de Villa Mercedes y, en particular, como ministro de Educación de la provincia, aún cuando no forma parte de las competencias del Ministerio.

Fuente y Foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Contenidista: Emilce Martínez.