HIPÓDROMO LA PUNTA
viernes, 05 junio de 2015 | 15:56

Jornada de a puro turf

El próximo domingo, el Hipódromo La Punta será nuevamente el anfitrión, junto con la Fundación Equina Argentina, del Clásico Estrellas Provincias Argentinas, Copa “Lito Bestani”, que se disputará por cuarta vez consecutiva en su pista. Esta competencia reunirá a potrillos con actuación exclusiva en el interior de Argentina, y que fueron inscriptos para competir en la serie Carrera de las Estrellas.

El próximo domingo habrá actividad en el Hipódromo La Punta s

El próximo domingo habrá actividad en el Hipódromo La Punta.

Trece ejemplares fueron ratificados, oriundos de las provincias de San Luis, Mendoza, San Juan, Córdoba, La Pampa, Neuquén y Buenos Aires, para recorrer los 1000 metros hasta el disco y quedarse con los $155.000 pesos reservados para el ganador, según detalló, prensa del Hipódromo La Punta.

La carrera, así como la primera del día, formará parte del programa de carreras del Hipódromo La Plata, y serán transmitidas a este circo hípico y a su red de agencias a través del simulcasting.

El Clásico Estrellas Provincias Argentinas forma parte de la serie Carrera de Las Estrellas, la cual es organizada, desde 1991, por la Fundación Equina Argentina, para desarrollar un programa anual que distribuye  importantes premios y reúne a los mejores ejemplares de cada categoría.

Durante la reunión hípica se correrán seis carreras: La primera, a las 13.00, Premio Ver Seattle (2014), será en las 12 cuadras, para todo SPC de 5 años y más con uno o dos triunfos, y de 6 años y más con tres carreras ganadas. El Premio Carteziano (2013), de 1000 metros, largará a las 13.50, y la disputarán 14 SPC perdedores de 5 años y más. El tercer turno será para el Premio Revista Palermo, también en las 10 cuadras, y largará a las 14.40. Los 15 ejemplares serán productos de 2 años que no han ganado aún. A las 15.30 será la 4ª competencia, Premio Honor Charrúa (2012), para todo SPC de 3 y 4 años perdedores, en la milla y con gatera completa.

En el quinto turno, a las 16.20, largará  una de las competencias destacadas de la jornada: el Clásico Fundación Equina Argentina, en la distancia de 1400 metros, para todo SPC de 3 años y más edad. La nómina incluye ejemplares con los pergaminos, ya que varios participantes cuentan en su historial con triunfos y puestos rentados no solo en La Punta, sino también en las pistas de Palermo, San Isidro y La Plata.

Luego de finalizadas las carreras, Hipódromo La Punta realizará un remate de productos S.P.C. nacidos en 2013, en conjunto con la firma rematadora ARG Sales, de distintos criadores del interior del país. La sangre de algunos de los potrillos, que podrán pagarse hasta en seis cuotas, lleva el sello de padrillos destacados y reconocidos  en el plano nacional.

Foto: Archivo ANSL

Contenidista: Emilce Martínez.