SAN LUIS AGUA
viernes, 05 junio de 2015 | 17:59

El sistema de canales a cielo abierto continúa recibiendo mejoras  

La subgerencia de canales de San Luis Agua está ejecutando diferentes tareas tendientes a mejorar el flujo y la distribución de agua cruda en el amplio sistema de canales de la provincia. Algunas tareas ya concretadas y otras en proceso, se efectúan en Villa Mercedes, Cortaderas, Piedra Blanca y Villa Elena, entre otras.

Realizan mejoras en el sistema de canales a cielo abierto

Realizan mejoras en el sistema de canales a cielo abierto

La sociedad del estado a cargo Hugo Guzmán Durán, estuvo trabajando sobre el sistema de canales denominado Margen Derecha en la localidad de Villa Mercedes. Allí, se ejecutó la limpieza de un tramo de la traza ubicada frente al Complejo Urbanístico La Ribera y se realizaron cortes de renuevos en la vía de conducción del canal. En Margen Izquierda, ubicado en la misma localidad, también se realizaron cortes de renuevos, limpieza de sifón y extracción de tapones existentes sobre las calles Pte. Perón y Dr. Domínguez.

Por su parte, en la costa de Comechingones, se llevó a cabo la limpieza de 900 m del canal secundario de Cortaderas ubicado en la zona conocida como “El Adobe”. En esta línea de conducción también se realizó la limpieza y desembanque de 500 m, favoreciendo el servicio destinado a usuarios de la zona baja de Piedra Blanca. Las acciones de las cuadrillas de San Luis Agua en el lugar, incluyeron además la colocación de un tubo en Villa Elena, sobre el canal principal que provee a la Cooperativa de Agua de Cortaderas.

Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua.

Contenidista: Emilce Martínez.