El rugby puntano tendrá actividad para todos los gustos el fin de semana. Los punteros de la primera división se enfrentan en Villa Mercedes. Habrá rugby femenino en Juana Koslay, en la mañana del domingo. Por la tarde, Chancay jugará por el provincial y el regional. Lea la nota y agende los horarios, si no quiere perderse ningún partido.

a

Mercedes Rugby  vs. Viento Norte, lo más atractivo del rugby de la URSL.

Este domingo se disputará la quinta fecha del Torneo Desarrollo de Primera División de la URSL (Unión de Rugby de San Luis). Como plato principal estará el choque de punteros entre Mercedes Rugby y Viento Norte. Los campeones reinantes recibirán al equipo de La Toma, en su cancha del Parque RÍo V.

Los dos equipos tienen el puntaje ideal ya que han ganado todos los partidos obteniendo punto bonus, por lo que promete ser un encuentro de alto voltaje.

También en la ciudad de Villa Mercedes, los Tiburones de SMATA reciben a Herradura de la Villa de Merlo en la cancha de FICES. Los Tiburones todavía no han sumado puntos, pese a haber tenido buenas actuaciones, y buscarán su primer triunfo del 2015 ante su gente. Los dos partidos que se juegan en Villa Mercedes están programados para las 15:30.

Previo a los respectivos partidos de primera, habrá cotejos de las divisiones juveniles en sendas cahchas:  Mercedes Rugby vs Viento Norte y Tiburones de SMATA vs Herradura.

En Juana Koslay, Chancay  enfrentará a Los Puelches. Ambos equipos necesitarán de la victoria para no perderle pisada a los líderes. El encuentro se disputará a las 17:00 debido al abultado programa de partidos que se jugarán ese día en la cancha del Chancay.

Rugby femenino

A partir de las 10:00, en las instalaciones del Chancay Rugby Club, se disputará el Segundo Encuentro de Rugby Femenino organizado por la URSL. Del mismo, participaran los equipos de rugby femenino de Sirenas Smata Rugby de Villa Mercedes, Amazonas de Justo Daract, Viento Norte de La Toma, Puelches de Villa Mercedes y el anfitrión: Chancay de Juana Koslay.

Según lo informado a ANSL por el Departamento de Prensa de la URSL, el primer encuentro realizado en Justo Daract, quedó para las Sirenas de SMATA quienes ganaron todos los partidos del certamen.

Torneos Regionales de Cuyo

Por la segunda fecha del Torneo Desarrollo de la Unión de Rugby de Cuyo (URC), Chancay será local ante Pumai de Mendoza. Los puntanos vienen de caer ajustadamente frente a Alvear por 8 a 7 y querrá recuperarse ante la formación mendocina que, en la primera fecha, aplastó a Montañeses de Uspallata por 135 a 0. El partido está programado para las 15:30 del domingo.

Previo al mismo y por el Torneo M17 de la URC, los juveniles de Chancay se medirán ante su par mendocino de Pumai, buscando mantener la buena racha luego del triunfo obtenido el fin de semana pasado como visitantes ante Banco de Mendoza.

Foto: Prensa URSL

Corrección: Mariano Pennisi

Contenidista: Adolfo González