EL GOBERNADOR EN BUENA ESPERANZA
jueves, 04 junio de 2015 | 18:33

Poggi firmó el decreto para construir la primera escuela agrotécnica de Dupuy

La rúbrica se celebró en el Colegio Nº 24 “Luisa Fantini de Cortés Aparicio”, donde tuvo lugar el primer acto que el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, encabezó este jueves en el sur. Significará progreso, trabajo y más oportunidades educativas para los jóvenes de la región. Desde lo académico, los estudiantes se formarán en tres orientaciones. Además, quedó inaugurada la 5ª etapa del Plan Mil Más, para dar conectividad a ocho localidades y parajes de la zona; y más alumnos recibieron Estampillas Escolares “Ahorro para Mi futuro”.

El gobernador firmó el decreto para construir la primera escuela agraria.

El gobernador firmó el decreto para construir la primera escuela agraria.

Son 250 kilómetros los que separan Buena Esperanza de la capital sanluiseña. Allí, la comunidad educativa recibió la visita del primer mandatario provincial este jueves después de las 14:30 para hacer realidad un sueño del sector agropecuario más importante de la provincia: la construcción de una escuela agraria que sumará progreso, trabajo y más oportunidades para los jóvenes de la región más austral de la provincia.

“Tenemos el honor de recibirlo, en esta oportunidad, en un hecho trascendental para la educación y la cultura de la localidad, como es el llamado a licitación para construir una escuela. También recibimos las estampillas que son un incentivo para mejora el rendimiento de los alumnos. Le agradecemos su importante presencia, su permanente transitar por la provincia y su vocación de innovar en el conocimiento entendiendo que es el mejor camino para el progreso y una mejor calidad de vida”, dijo la directora del establecimiento, Lucila Coronel, en las palabras de bienvenida.

En el acto, el gobernador Poggi firmó el llamado para construir una escuela que formará a los futuros técnicos agropecuarios del sector que tiene la mayor cantidad de cabezas de ganado de San Luis; por una inversión de $16 millones, en un plazo de 360 días corridos y sobre una superficie total de 1495 metros cuadrados.

La obra se edificará a seis kilómetros del pueblo, a la vera de la Autopista Nº 55 y dentro de los terrenos de Cabañas “Las Lilas”, un predio de 40 hectáreas. Tendrá aulas, biblioteca, laboratorios, salón de usos múltiples, oficinas y un playón deportivo.

En cuanto a las características académicas, los alumnos se recibirán con el título de Tecnicatura en Producción Agropecuaria. Asimismo, quienes asistan recibirán formación en la producción agropecuaria, agrícola y hortícola; propone calidad educativa y prácticas profesionales, como así también cursos de formación.

Por su parte, el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain puntualizó sobre la obra educativa, la primera para el departamento: “Es una inversión para el progreso y la educación; es la obra más linda que puede ejecutar un gobierno. De una escuela con estas características salen los verdaderos trabajadores del campo de hoy y del futuro; salen los verdaderos trabajadores del campo, capacitados, y los que van a agregar valor a los alimentos para que lleguen a nuestra mesa”.

Poggi, estuvo acompañado por el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, y la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero. Además, la vicerrectora de la ULP, Eugenia Gallardo; la intendenta de Bagual, María Lezcano; el intendente de Navia, Alberto Olivera; de Fortuna, Guillermo Muñoz; de Batavia, Santiago Ballester; de Fortín El Patria, José Amorós; y de Arizona, Jorge Figueroa.

El jefe de Estado, aprovechó su visita a la localidad para entregar estampillas a alumnos del nivel secundario de la escuela anfitriona y a otros dos de nivel primario. También dejó inaugurada la 5ª etapa del Plan Mil Más, un proyecto que forma parte de la revolución digital educativa que se vive día a día en la provincia. El mismo contempla trabajos que mejorarán los servicios de conectividad para las localidades y peajes de El Plateado, La Angelina, Nación Ranquel, Batavia, Fortín El Patria, Buena Esperanza y Nueva Galia.

Video: Lucila Coronel, directora del Colegio Nº 24 “Luisa Fantini de Cortés Aparicio”

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.

Edición de video: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.