La Universidad de La Punta es la encargada de producir y realizar el ciclo televisivo Especiales ULP. Su primera edición se transmitió en 2014 por Canal 13 de San Luis. En el 2015 llega con nuevas temáticas, informes especiales y muchas entrevistas.

La segunda temporada llega con una renovada propuesta a la pantalla de Canal 13.

La segunda temporada llega con una renovada propuesta a la pantalla de Canal 13.

La Universidad de La Punta (ULP), a través del Centro de Investigación y Experimentación Audiovisual y el área de Prensa, difunde y da a conocer el alcance de las distintas iniciativas que lleva adelante el Gobierno provincial. En 2014, se puso en marcha Especiales ULP: un ciclo televisivo que contó con más de 50 producciones, entre conferencias especiales, show artísticos y documentales.

Dos de los más vistos fueron el documental “Gatica: El regreso del ídolo” y el homenaje a Juanón Lucero. En lo que va de 2015, los especiales continuaron reflejando la vida de personalidades puntanas, eventos provinciales, historias e iniciativas de la ULP. 

Algunos de los especiales de este año

Los especiales ULP se emiten todos los sábados por Canal 13 San Luis, a las 11:30, con una repetición a las 20:30. Con esta propuesta, la casa de estudios provincial pretende brindar al televidente una mirada diferente sobre diversas temáticas.

“Daniel el Negro Ferreyra, el rey de las cuerdas” es uno de ellos. En este especial, el guitarrista cuenta su historia de vida y sus primeros pasos en el mundo de la música. También toca la guitarra con sus particulares toques musicales.

Otro de los programas, titulado “Soledad Frías, una campeona de inclusión”, repasa la vida  y la labor de la joven que a los 30 años se consagró campeona argentina. Gracias al Gobierno de San Luis, la boxeadora tiene un “mini club” en su casa del Barrio Eva Perón, donde entrena a chicos del barrio y los motiva a que practiquen este deporte.

“El servicio de conectividad que brindó la Autopista de la Información” (AUI) durante el Tour Femenino y el 9º Tour de San Luis, también tuvo su lugar en el aire. De igual modo, el alcance del Plan de Inclusión Educativa (PIE) quedó reflejado con un especial de dos partes, donde sus protagonistas, los alumnos, contaron cómo transitan este camino de aprendizaje.

Otro especial fue “El cielo de San Luis se ve mejor”. Allí se explican las actividades de divulgación científica, que realizan día a día desde el Parque Astronómico de La Punta (PALP). En tanto, por única vez, se realizó un programa especial con “lo mejor de los especiales de la ULP”.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota y foto: Prensa ULP.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.