EL GOBERNADOR EN DUPUY 
jueves, 04 junio de 2015 | 20:15

Inauguraron la pavimentación del tramo de la Ruta Nº 55 que une Arizona con La Pampa

En su visita al sur provincial, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, llegó hasta la localidad para inaugurar 32 kilómetros de repavimentación sobre  un tramo de la Ruta N° 55 que conecta dicha localidad con el límite de La Pampa.

El gobernador inauguró 32 kilómetros de repavimentación sobre un tramo de la Ruta N° 55 que conecta dicha localidad con el límite de La Pampa.

El gobernador inauguró 32 kilómetros de repavimentación sobre un tramo de la Ruta N° 55 que conecta dicha localidad con el límite de La Pampa.

La localidad, distante a 350 kilómetros de la capital sanluiseña, es la más austral de la provincia y en la tarde del jueves celebró la inauguración de las obras que significaron para el Estado una inversión de $27.888.630,43. Hasta allí se acercaron alumnos de las escuelas “Malvinas Argentinas” y “Juan de Dios Escobar”, quienes transmitieron su cariño al primer mandatario; también acompañaron productores y demás habitantes del pueblo. Junto al gobernador, asistieron los ministros de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, y del Campo, Gonzalo Amondarain.

“Esta es una puerta de entrada a San Luis, y las obras que se concretaron eran muy necesarias. Además, quiero felicitar por la firma de decreto de llamado a licitación para construir una escuela técnica, que será tan importante para el departamento. Estamos agradecidos”, dijo el intendente de la localidad de Arizona, Jorge Figueroa, en sus palabras de bienvenida.

Por su parte, el ministro Trombotto dijo: “Es una obra relevante, de una importante inversión, como lo es en un ingreso a la provincia. Tener obras jerarquiza y pone a San Luis a la altura de lo que es. Es bueno también reflexionar sobre lo que son la rutas, que traen progreso y detrás mucho trabajo”.

Dicho tramo de la Ruta Nº 55, que comienza en la Autopista Nº 55, presentaba fisuras, grietas, baches, sectores con erosión y desgaste de la carpeta asfáltica, ocasionando trastornos en la circulación vehicular. Las tareas permiten hoy una mayor seguridad y una circulación más ágil. Juan Carlos Mascaró, es un productor de la zona, y en el acto destacó lo que significa para el sector productor tener caminos transitables: “Nos trae más orgullo para el pueblo y la provincia; facilita el ingreso por La Pampa ya que por este lugar transitan muchos camiones con carga, inclusive con madera”.

La ejecución de la obra implicó la construcción de una carpeta de rodamiento a lo largo de todo el trazado, conformada por una mezcla de concreto asfáltico en caliente convencional, previa reparación de baches y deformaciones, sellado de fisuras y sellado de grietas.

La obra, incluyó la reconstrucción del arco de ingreso a la provincia de San Luis, ubicado en el límite con la provincia de La Pampa, como así también el acondicionamiento de las banquinas.

Video: Jorge Figueroa, intendente de Arizona

Video: Juan Carlos Mascaró, productor de Arizona

Video: Walter Valenzuela, director de Vialidad Provincial

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Rosana Freite.