PARQUE DE LAS NACIONES
jueves, 04 junio de 2015 | 13:39

En la Feria Verde se recolectará basura electrónica

Desde este viernes se realizará, en el Parque de las Naciones, la segunda edición de la Feria Verde en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. 

En la Feria Verde que se realizará en el Parque de las Naciones se recolectará basura electrónica.

En la Feria Verde que se realizará en el Parque de las Naciones se recolectará basura electrónica.

Allí, además de 100 stands, talleres, juegos y sorteos habrá un espacio para recolectar basura electrónica. “Todos los que tengan ese CPU que ya no sirve, la impresora que dejó de funcionar hace tiempo y no tiene solución, ese monitor y demás elementos que dan vuelta en casa, en desuso, pero sin saber qué hacer con ellos, nosotros los recibiremos para posteriormente reciclarlos”, invitó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Esta tarea de recolección ya superó las 2.5 toneladas de material eléctrico y electrónico en desuso acopiado. “Los materiales reutilizables serán reciclados y los que no puedan reciclarse recibirán una correcta disposición, evitando que contaminen”, destacó la ministra Hissa.

El material será entregado a la empresa Ecotronic S.H., creada en el marco de las Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

Living reciclado

Para descansar, luego de recorrer los stands, el Programa Gestión Ambiental montará un living realizado con gomas y demás elementos reciclados.

Allí mismo habrá además una eco cabina fotográfica y se entregarán bolsas de compost para mejorar el suelo, y de chips de residuos de poda para abono, ornamentación y calefacción, todo producido en la Recicladora El Jote.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.