VILLA MERCEDES
jueves, 04 junio de 2015 | 16:20

El ministro Sosa se reunió con los estudiantes de la UNViMe

Un grupo de estudiantes, de distintas carreras de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, se reunió con el ministro de Educación, Marcelo Sosa, en el Centro Cívico de la ciudad de Villa Mercedes.

El encuentro tuvo lugar a las 11:00 con alumnos y padres de la institución.

El encuentro tuvo lugar a las 11:00 con alumnos y padres de la institución.

El encuentro comenzó a las 11:00, con alumnos y padres de la institución, donde los jóvenes plantearon la problemática que afecta a la UNViMe.

La reunión se prolongó por más de una hora y media, espacio y tiempo en el que los alumnos narraron la situación. Expresaron en términos generales: “Queremos estudiar y recibirnos, que nuestro título se valide. Queremos sentirnos respetados y representados por autoridades competentes”.

Por otra parte, expresó un alumno: “Estamos orgullosos de tener una Universidad en Villa Mercedes y no tener que viajar a otras ciudades para estudiar una carrera, queremos que nuestra Universidad siga creciendo, pero queremos garantías de que todo lo que pedimos se ejecute”.

Sosa expresó: “Tenemos toda la voluntad de ayudar, esta situación me preocupa como ciudadano y como ministro de Educación”.

Las reuniones continuarán en los próximos días con las autoridades de la Universidad.

Las reuniones continuarán en los próximos días con las autoridades de la Universidad.

Cabe destacar que los alumnos agradecieron la presencia del ministro Sosa, y al respecto indicaron: “Hace más de 15 días que estamos inmersos en esta lucha, y hoy usted es la primera persona que nos permite expresarnos y nos escucha atentamente, le agradecemos mucho este gesto”.

El ministro afirmó: “Cuando ocurren este tipo de situaciones, problemáticas, se pone en jaque el derecho a la educación y es lo que tenemos que preservar siempre, por eso yo como ministro de Educación, y con respeto, me he acercado a la autonomía de la Universidad, para intentar acercar las partes, llegar a un diálogo, tender puentes, para que esta situación se resuelva por el bien de nuestros estudiantes que son sanluiseños, que tienen muchísimas expectativas y esperanzas puestas en las carreras que han venido a estudiar”.

Luego, en rueda de prensa Sosa indicó que, “las reuniones continuarán en los próximos días con las autoridades de la Universidad y autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, para ayudar a destrabar el conflicto”.

“Todo se puede resolver, hoy dimos el primer paso, que fue escuchar a los chicos en la problemática, lo debemos resolver a través de los canales institucionales que corresponden con las autoridades de la Universidad y las del Ministerio de Educación de la Nación. Soy un convencido de que siempre es bueno hablar, dialogar, conocerse, cambiar opiniones, a veces desde el disenso, pero siempre con el interés superior de garantizar el derecho a la educación de nuestros hijos”.

Reunión con la Comisión Pro Universidad

A las 12:30, Sosa continuó con la segunda reunión de la jornada, en esta oportunidad, con miembros de la Comisión Pro Universidad de Villa Mercedes que está conformada por diferentes instituciones del medio.

En la misma, el ministro de Educación recibió de manos de los integrantes un documento con 10 puntos que la comisión considera revisar.

Fuente y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.