SAN LUIS AGUA
miércoles, 03 junio de 2015 | 12:33

Maniobras en los acueductos del Oeste, Donovan y Potrero de los Funes 

Actualmente San Luis Agua S.E. tiene bajo su órbita de administración una red de acueductos compuesta por un total de 48 líneas, distribuidas en todo el mapa provincial, alcanzando los 3473 kilómetros de extensión. 

Maniobras en los acueductos del Oeste, Donovan y Potrero de los Funes

Maniobras en los acueductos del Oeste, Donovan y Potrero de los Funes

Los trabajos de mantenimiento que San Luis Agua efectuó en los últimos días, incluyeron operaciones sobre el Acueducto Parque Industrial Norte y Sur. Allí, los operarios de la sociedad estatal realizaron la limpieza de las piletas ubicadas en el B° Tibiletti para garantizar una entrega de caudal aproximado a los 300 litros/seg, dando respuesta, de este modo, a los requerimientos realizados por el parque industrial.

Además, en este orden de intervenciones, la sociedad estatal, a cargo de la administración de la red de acueductos, efectuó acciones en las líneas de Donovan y Potrero de Los Funes, regulando en sus ramales los caudales y volumen hídrico requeridos por los usuarios para esta época del año y efectuando además, en el acueducto Río Amieva, la reparación de una pérdida en el ramal VI dirección al Buen Orden, purgando plenamente la línea.

Los desplazamientos a todos los acueductos provinciales se realizan de manera diaria y programada, en función de dar respuesta a las demandas de los usuarios regantes que se sirven de la red provincial de acueductos y canales.

Acueducto del Oeste – Eloy Bona

Posee 637.850 km de longitud y transporta un caudal de 116,667 lts/seg. Su superficie de influencia alcanza las 815.000 hectáreas y sus usos prioritarios son el consumo humano y pecuario.

Acueducto Juana Koslay – D. Donovan

Su longitud es de 25.208 m con capacidad de conducción de un caudal aproximado a los 16 lts/seg. Su área de influencia abarca una superficie de 6.000 ha. Los usos de esta línea son para el consumo humano, ganadero e industrial.

Acueducto Potrero de los Funes

Alcanza los 4,3 km de longitud, con la cual transporta un caudal de 300 lts seg. Con un uso principalmente recreativo, sus zonas de influencia son Juana Koslay, Las Chacras y Potrero de Los Funes.

Nota: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua.

Foto: ANSL

Corrección: Berenice Tello

Contenidista: Jorge Gallego