VILLA MERCEDES
miércoles, 03 junio de 2015 | 17:37

“Lulo” Pérez llegará a la Casa de la Música

El reconocido artista cubano brindará una masterclass denominada “No es lo mismo Track by Track”. La actividad se desarrollará el 12 de junio desde las 16:00 en las instalaciones de la Casa de Música en Villa Mercedes.

El reconocido artista cubano brindará una masterclass denominada "No es lo mismo Track by Track".

El reconocido artista cubano brindará una masterclass denominada “No es lo mismo Track by Track”.

El reconocido compositor e instrumentista cubano, compartirá con las nuevas generaciones que comienzan en la industria de la música todas las técnicas, fórmulas creadas y conocimientos adquiridos en sus años de experiencia.

Entre los contenidos a desarrollar se encuentran: Análisis de las Bases Rítmicas de Drums de Vinnie Colaiuta y El Negro Hernández, con Loops y Programaciones Rítmicas. Utilización de Loops y Patrones Rítmicos en tiempos débiles. Sincronización de Ritmos a 3/4, 6/8 y 12/8 dentro de Bases a 4/4 y viceversa. Utilización de Delays y Vocoders como parte rítmica de las programaciones. Análisis de las líneas de Bajo de Anthony Jackson con las líneas melódicas de Alejandro Sanz. ¿Cómo crear armonías tensas con piano y teclados haciendo contramelodías internas? Arreglos de Orquesta de Cuerdas, Coros y Arreglos de Metales. Escucha en Solo de las Guitarras, de Paco de Lucía, de la voz de Alejandro Sanz y el uso de Multiefectos.

“Lulo” Pérez, nació en Cuba en 1975.Es productor musical, arreglista, compositor e instrumentista. En su extensa carrera trabajó con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Ricky Martin, Ana Belén, Shakira, Juanes, Miguel Bosé, Alexandre Pires, Ricardo Montaner, David Bisbal, Armando Manzanero, Alex Ubago, Ana Belén, Joaquín Sabina, Rosario Flores, Ketama, Estopa, Vicente Amigo, Emmanuel, Manuel Mijares, Andrés Calamaro, Café Quijano, Omara Portuondo y Paloma San Basilio, entre otros. Uno de sus trabajos más reconocidos fue junto a Alejandro Sanz, quien se adjudicó como ganador de seis Grammy Awards (cuatro Latin Grammy y dos American Grammy).

Para mayor información del artista, dirigirse a la webpage:

http://www.discogs.com/artist/493576-Lulo-P%C3%A9rez

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Luis Maldonado – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.