EL GOBERNADOR EN CHACABUCO
miércoles, 03 junio de 2015 | 21:04

Llegaron las TuBi a Papagayos

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó bicicletas a los alumnos de la Escuela Nº 225 “Maestro Pio Rosario Flores”. Luego, para estrenarlas recorrieron las calles de la localidad hasta la nueva ciclovía y plaza saludable.

El gobernador Claudio Poggi, entregó bicicletas a los alumnos de la Escuela Nº 225 “Maestro Pio Rosario Flores”.

El gobernador Claudio Poggi, entregó bicicletas a los alumnos de la Escuela Nº 225 “Maestro Pio Rosario Flores”.

A las 16:10, el primer mandatario arribó a la escuela donde fue recibido por las autoridades, cuerpo docente, alumnos y padres. Lo acompañaban el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; la intendenta de la localidad de Papagayos, Miriam Escudero;el intendente de Villa Larca, Arnaldo Lastra y funcionarios.

La ministra de Medio Ambiente resaltó que el objetivo es incentivar al estudio como premio al estímulo. “Es muy agradable estar en Papagayos, entregando las bicicletas del Plan TuBi por tercer año consecutivo”, expresó Hissa.

Además explicó que la ciclovía que se inauguró en la oportunidad “es una continuidad de la que realizamos el año anterior”.

La directora del Establecimiento Mirta  Silva destacó la visita del gobernador.

La directora del Establecimiento Mirta Silva destacó la visita del gobernador.

La misma, con una longitud de 629 metros por un monto de $183.000, se realizó en conjunto entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio de Papagayos. La vía se encuentra ubicada en el ingreso a la localidad, hacia el norte por Ruta Provincial Nº1, buscando la conexión con la localidad vecina de Villa Larca. Se tuvo en cuenta para su planificación, las escuelas rurales y vecinos de la localidad que a diario transitan por dicha ruta.

La directora del Establecimiento Mirta  Silva destacó la visita del gobernador, que además de entregar las bicicletas e inaugurar la ciclovía, entregó estampillas de ahorro a los alumnos de la institución y visitó las aulas del Pie. “Es un orgullo esta visita, que queda plasmada en las mentes de nuestros niños para que sigan progresando”, expresó Silva.

En la oportunidad, fueron 12 los alumnos que recibieron sus bicicletas y con estas se entregaron un total de 31.851 rodados en toda la provincia. Los alumnos, junto al gobernador y autoridades recorrieron en bicicleta el pueblo hasta llegar a la plaza saludable ubicada en la calle 25 de Agosto y Ruta Provincial Nº 1.

Video: Mirta Silva, directora de la Escuela Nº 225 “Maestro Pío Rosario Flores”

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Jesica Flandes  / Luciano Grangeto.

Vídeo: Juan Moyano.

Contenidista: Jorge Scivetti