DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
miércoles, 03 junio de 2015 | 18:48

La ULP festeja la Semana del Medio Ambiente con actividades para los más chicos

Los talleres de Reciclado ULP, Balance Cero y el Planetario Inflable son las iniciativas que estarán presentes los próximos días en dos escuelas. En tanto que el viernes y el sábado en el Parque de las Naciones, habrá actividades recreativas y distintos talleres para toda la familia.

Aprendiendo a reciclar. En la Escuela Rosenda Quiroga, los alumnos se interiorizaron sobre el proceso de reciclado de papel.

Aprendiendo a reciclar. En la Escuela Rosenda Quiroga, los alumnos se interiorizaron sobre el proceso de reciclado de papel.

En vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemorará el próximo 5 de junio, la Universidad de La Punta (ULP) llevará adelante una serie de actividades educativas y ecológicas para concientizar sobre el cuidado del planeta.

La actividad comenzó hoy en la EscuelaRosenda Quiroga” de la ciudad de La Punta, de 10:00 a 16:00, con la participación de más de 2000 alumnos de diversas instituciones educativas del nivel primario. Mientras que el jueves 4 de junio, la propuesta se realizará en el mismo horario pero en la Escuela N° 6 “Santa María Eufrasia” ubicada en el B° Pucará.

Para el propio Día del Medio Ambiente, el viernes 5 y el sábado 6 de junio, la ULP estará presente en un evento organizado por el Ministerio de Medio Ambiente en el Parque de las Naciones, con los talleres de Reciclado, juegos de logimática y Balance Cero.

Las  iniciativas ecológicas de la ULP:

Talleres de Reciclado: los alumnos aprenderán sobre la gestión de residuos y cómo se pueden reutilizar los desechos que tiramos todos los días, entre ellos, el papel. En estos talleres, tendrán la posibilidad de moldear y conformar sus propias hojas de papel reciclado.

Planetario Inflable: por medio de funciones astronómicas, los chicos podrán observar la simulación de una noche como se ve desde cualquier zona de la superficie terrestre. Además, conocerán más sobre los movimientos reales y aparentes del Sol, la Luna, las estrellas y los planetas.

Balance Cero: con esta propuesta se pretende estimular el compromiso de los alumnos para con el medioambiente. Los chicos aprenderán sobre eficiencia energética, forestación y calentamiento global.

Stand de Medio Ambiente: en grupos, los alumnos abordarán el medioambiente vinculado  con la educación, la salud, las ciencias naturales, entre otras disciplinas.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089)

 

Fuente y foto: Prensa ULP.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.