PRESENTACIÓN OFICIAL
miércoles, 03 junio de 2015 | 16:54

El Turismo Nacional llega a San Luis

La 6ª fecha del Turismo Nacional se correrá en San Luis, el próximo 14 de junio. El Autódromo “Rosendo Hernández” recibirá por octava vez a la categoría. La presentación oficial de la competencia será este jueves a las 11:00, en el San Luis Shopping Center.

a

El “Rosendo Hernández” recibirá al TN por 8ª vez en su historial.

La próxima fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional se correrá en el Autódromo “Rosendo Hernández”. Será la 6ª carrera de la temporada y marcará la primera mitad del año de la competencia que organiza la APAT (Asociación Pilotos Automóviles Turismo).

El circuito de 4500 metros de extensión albergará a la Clase 2 y Clase 3, cuyos líderes de certamen son Gabriel Fernández (Renault Clio) con 109 puntos y Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze) con 103 unidades, respectivamente.

La “Legión Puntana” que participa del torneo incluye a pilotos en ambas categorías: Daniel Bassi (Clio), Marcos Fernández (Clio) y Rodrigo Verdaguer (VW Gol Trend) en la Clase 2 y Hanna Abdallah (A.R.147) junto a Fabricio Pezzini.

El Autódromo fue inaugurado el 20 de abril de 2003 y el TN corrió por primera vez, el 15 de agosto de 2004 siendo los ganadores Jorge Trebbiani (C2) y Leonel Larrauri (C3). Repitió visita en el 2007, con Mariano Morini triunfando en la Clase 2 y Fabián Yannantuoni, en la Clase 3.

El 14 de junio de 2015, será la octava visita de la categoría a San Luis que desde el 2011 lo hace en forma consecutiva, con la particularidad de haberlo hecho en dos ocasiones el año anterior. Los últimos en ver la “cuadriculada” en primer lugar fueron Andrés Damico, en la C2 y Guillermo D’Aguanno , en la C3.

El Ministerio de Deportes, a través de su oficina de Prensa, anunció que este jueves a las 11:00 se realizará la presentación oficial del evento, en el San Luis Shopping Center (Av. Gral. Roca y Av. Pte. Perón) con la presencia de las autoridades del Ministerio, representantes de la categoría, pilotos locales e invitados.

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fuente: www.apat.org.ar.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.